Nacional

Despiden a Camila, niña asesinada en Taxco: Familiares exigen que su muerte ‘no quede impune’

Este viernes se realiza el funeral para despedir a la menor de tan solo 8 años de edad que fue secuestrada y brutalmente asesinada.

La mañana de este viernes, Familiares realizan el funeral para despedir a la niña Camila, una menor de tan solo 8 años de edad que fue secuestrada y brutalmente asesinada en Taxco.

El cortejo fúnebre de la niña Camila contó con la presencia de familiares y amigos, quienes a través de gritos exigían justicia a las autoridades para que ese asesinato no quede impune.

“Qué no quede impune su muerte, justicia para Camila”, gritaban amigos y familiares de la niña.

La niña Camila fue reportada como desaparecida desde la tarde del miércoles 27 de marzo y logró ser encontrada por las autoridades hasta la madrugada del día siguiente, pero lamentablemente localizaron el cuerpo sin vida.

Durante el recorrido del cortejo fúnebre, que se realizó el pasado jueves 29 de marzo por las calles de la colonial ciudad de Taxco, se unieron pobladores que se solidarizaban con la familia de la niña Camila.

También en las ciudades de Taxco e Iguala, distintos grupos feministas marcharon para exigir justicia por el homicidio de la niña Camila. Además, en el transcurso de este viernes 29 de marzo se espera la realización de más movilizaciones en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco.

Cabe recordar que, el pasado jueves, los ciudadanos de Taxco lograron ubicar el domicilio en el que se encontraban los supuestos responsables del secuestro y asesinato de la niña Camila.

Incluso de dicha vivienda sacaron de manera violenta a una mujer, un hombre y a un joven, desafortunadamente los decidieron golpear de manera muy agresiva; esto provocó la muerte de la mujer, que ha sido identificada como Ana Rosa “N” y del joven Axel Alejandro de 16 año de edad.

Hasta el momento los padres de la niña Camila no se han pronunciado al respecto.

Condena Evelyn Salgado el asesinato de la niña Camila

Pos su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, fijo un posicionamiento en relación con el crimen cometido en contra de la pequeña Camila “N”, niña de ocho años que fuese secuestrada en la ciudad platera de Taxco, cuya aparición sin vida puso de nueva cuenta a Guerrero bajo los reflectores a nivel nacional.

Informó a la sociedad que una vez que se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor, se activó el protocolo violeta inmediatamente, a la par de que se implementó un importante operativo de elementos policiacos y de búsqueda para dar con el paradero de la pequeña Camila.

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco”, compartió en sus cuentas oficiales.

La titular del poder ejecutivo en Guerrero afirmó que desde los primeros momentos, el gobierno que encabeza se mantuvo al pendiente del caso, con la instrucción a la recién designada encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, para establecer un contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de Camila.

Evelyn Salgado indicó que el gobierno de Guerrero continuará coordinando esfuerzos con las fuerzas federales de seguridad, a fin de que se redoble la seguridad en toda esa entidad y poder garantizar la seguridad de toda la región adyacente al municipio de Taxco de Alarcón.

Afirmó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero una investigación expedita, pronta y efectiva, y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho.

Finalmente, Salgado Pineda se sumó al dolor de la familia y amigos de Camila, así como a la indignación de los pobladores de Taxco de Alarcón, a quienes garantizó que no va a permitir que los crimenes en contra de Camila queden impunes, y advirtió que su gobierno llegará hasa las últimas consecuencias para que se haga justicia.

*Con información de Rosario García Orozco y Darío Lagunas


También lee: