Nacional

Caso Ayotzinapa: abogados de militares detenidos piden renuncia de Encinas

La conducta de Alejandro Encinas ha viciado la investigación, dijo la defensa de los militares acusados en el caso Ayotzinapa.

Los abogados de los cuatro militares presos por el caso Ayotzinapa exigieron la renuncia del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, acusándolo de haber presentado pruebas falsas para inculpar a sus defendidos.

Alejandro Robledo Carretero y César Omar González Hernández aseguraron que las capturas de pantalla de mensajes de WhatsApp presentados por Encinas fueron inventadas, por lo que no tienen ningún valor probatorio.

Su conducta ha viciado el proceso, quizás de manera irreparable y cada día que permanezca al frente de la comisión seguirá destruyendo la confianza de los familiares de las víctimas y de la sociedad”, acusaron los abogados.

Además, señalaron que el Grupo Interamericano de Expertos Independientes (GIEI) nunca tuvo acceso a estas pruebas, lo que demuestra que Encinas lo estaba encubriendo.

“El subsecretario hizo a un lado a sus colaboradores presentando a sus espaldas un informe falto de rigor, elaborado con evidencia cuestionable y puso en peligro el futuro de la investigación y las esperanzas de los familiares de los estudiantes y la confianza de la sociedad”, señaló González.

Los abogados representan al general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Alejandro Pirota Ochoa y el sargento Eduardo Mota Esquivel, los cuatro recluidos en una cárcel militar, acusados de haber participado en la desaparición de los estudiantes en Iguala.

También lee: