Mundo

Presunto organizador de ataques en París no está entre detenidos: Fiscalía

El fiscal francés, Francois Molins dijo que durante el operativo realizado en Saint-Denis, no fue detenido Abdelhamid Abaaoud; agregó que investigan la identidad de las dos personas que fallecieron, así como de los detenidos.
Agencias
18 noviembre 2015 12:47 Última actualización 18 noviembre 2015 13:44
Abdelhamid Abaaoud

(AP)

PARÍS.-  Los investigadores franceses todavía no han podido identificar a la persona que murió en un operativo de la policía, dijo el fiscal Francois Molins, quien destacó que el sospechoso de planear los ataques en París, Abdelhamid Abaaoud, no fue arrestado en esta acción.

El operativo se realizó luego que las autoridades recibieron una pista que indicaba que Abaaoud estaba en Francia. Hasta ese momento se creía que se encontraba en Siria.

"No puedo darles una cifra definitiva y las identidades de los muertos, pero hay al menos dos fallecidos", sostuvo Molins en una rueda de prensa.

"Puedo decir que Abaaoud y Salah Abdeslam no están entre los detenidos", agregó en referencia al sospechoso de planear los ataques y a quien se cree que fue uno de los autores materiales y que escapó hacia Bélgica en auto el sábado por la mañana.


La policía realizó unos 5 mil disparos durante el operativo, lo que dejo partes del edificio en riesgo de derrumbarse, destacó el fiscal.

"Se encontró un cuerpo con muchos impactos entre los restos del edificio. El estado del cuerpo no ha permitido su identificación hasta este momento", agregó.

Una mujer se suicidó haciendo detonar una carga de explosivos.

Molins destacó que los investigadores no han podido identificar a los tres detenidos en el operativo, llevado a cabo en un departamento en Saint-Denis, en el norte de París. Siete hombres y una mujer fueron apresados en el lugar o sus alrededores.

Aunque el objetivo del operativo en Saint-Denis era Abbaoud, aún no está claro si estaba presente en el departamento, señala el New York Times.

Sin embargo, el Washington Post, citando a dos funcionarios de seguridad no identificados, aseguró que Abaaoud está muerto, sin dar más detalles. No hay información oficial confirmando el hecho.

Con información de Reuters y AP