Mundo

Dos sospechosos, entre ellos una mujer, mueren en Saint-Denis

Una de las víctimas fue una mujer que se inmoló con un chaleco de explosivos, según reportes de la policía. Aún no se confirma si el segundo sospecho que murió es Abdelhamid Abaaoud, identificado como el autor intelectual de los atentados que dejaron 129 muertos en París.
Agencias
18 noviembre 2015 0:50 Última actualización 18 noviembre 2015 6:28
Una mujer se inmoló con explosivos durante el operativo que aún mantiene la policía francesa al norte de París. (AP)

Elementos del ejército francés acordonaron la zona.  (AP)

Dos sospechosos muertos, cinco detenidos que aún no han sido identificados y cuatro policías heridos es el saldo que hasta el momento reporta la policía francesa tras el operativo realizado en el suburbio parisino de Saint-Denis, al norte de París.

Aún no se ha conformado si el miliciano belga del grupo Estado Islámico, sospechoso de ser el autor intelectual de los tiroteos de la semana pasada en París, sería uno de los sospechosos muertos.

Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, que inicialmente se pensó había organizado los atentados desde Siria, sería parte de un grupo de personas que se atrincheró en un apartamento en el suburbio del norte de la capital francesa, cerca del estadio de futbol que fue uno de los sitios atacados por terroristas suicidas el viernes pasado, dijo la fuente.

"La operación aún está en curso. Esto no ha terminado", dijo el miembro local del Parlamento Mathieu Hanotin a la radio France Inter. "Todo el mundo debe permanecer en el interior de sus casas. Todavía hay hombres armados atrincherados en el apartamento".

El Ejército francés acordonó la zona, en tanto el operativo continúa.

Con información de Reuters y AP