Mundo

‘Leaks’ son reales, pero información es ‘fake’: Trump

El presidente de Estados Unidos reitera que no tiene conexión con Rusia en una conferencia de prensa en la que volvió a atacar a los medios.
Redacción
16 febrero 2017 13:1 Última actualización 16 febrero 2017 13:22
trump

(AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que las filtraciones de información son “reales”, pero la información es “falsa”.

Las declaraciones del presidente se dan luego de que medios estadounidenses publicaron que, según fuentes cercanas, miembros del equipo de campaña de Trump tuvieron contactos reiterados con funcionarios de inteligencia rusos desde un año antes de las elecciones.

“Puedo lidiar con las historias malas si son verdad. Yo también me equivoco”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa en donde anunció la nominación del hispano Alexander Acosta para secretario del Trabajo.

En la conferencia, Trump cuestionó reiteradamente el trabajo de los medios, a quienes acusó de cambiar cosas positivas por negativas.

“Yo quiero ver una prensa honesta, pero es importante para el público que sea honesta. El público no les cree, la gente no les cree. Si fueran sinceros, si dijeran las cosas como son, yo sería su mayor admirador en el mundo, aunque me critiquen”.

El caso de la presunta conexión de Trump con Rusia ha generado fuertes críticas en Estados Unidos, e incluso llamados a que se haga una investigación formal.

El miércoles, el exembajador de México en Estados, Miguel Basáñez, dijo que, de comprobarse, el caso sería más grave que el Watergate que provocó la dimisión del presidente Nixon.

Trump afirma que no tiene ninguna conexión con Rusia y agregó que "hasta donde sé" nadie de su equipo.