Mundo

Trump nomina a un hispano para secretario del Trabajo

De ser confirmado por el Senado estadounidense, Alexander Acosta sería el primer hispano en el gabinete de Donald Trump.
Redacción
16 febrero 2017 11:44 Última actualización 16 febrero 2017 13:22
Etiquetas
Alexander Acosta

Alexander Acosta (Bloomberg)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves a Alexander Acosta como su nuevo nominado a secretario del Trabajo, después de que el empresario Andrew Puzder retirara su nominación el miércoles.

De ser confirmado por el Senado, Acosta sería el primer hispano en el gabinete de Trump.

Acosta, de 49 años, "tiene una carrera impresionante", dijo Trump en una conferencia de prensa, para añadir que "será un fantástico secretario de Trabajo".

Acosta es originario de Miami, Florida.

Fue fiscal federal en el distrito del Sur de Florida y actualmente es el decano de la Universidad Internacional de Florida, aunque llegó a integrar la división de los Derechos Civiles en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W Bush (2001-2009)

Graduado en derecho en la Universidad de Harvard, Acosta actuó como auxiliar de Samuel Alito, juez de la Suprema Corte, y previamente se había desempeñado como abogado de empresas en Washington, donde se especializó en cuestiones laborales.

Acosta es también integrante del Consejo de Administración del Century Bank, un banco con base en Florida y especializado en préstamos a la comunidad hispana.

Fue incluido dos veces entre los "50 hispanos más influyentes en Estados Unidos", de acuerdo de con la revista Hispanic Business.

Puzder, un ejecutivo de la industria de comida rápida que tenía prevista una audiencia de confirmación del Senado el jueves, tuvo problemas en el Senado por haber admitido que alguna vez contrató a una empleada doméstica indocumentada. Su nombramiento también se vio afectado por una alegación de abuso doméstico en los procedimientos legales de divorcio de su primera esposa. Algunos conservadores habían cuestionado su postura proinmigración.

Con información de Bloomberg y AFP