Mundo

Filipinas descarta hallazgo de restos del vuelo MH370

Tras reportes de restos en una isla de Filipinas, el gobierno envió a un grupo de militares quienes luego de revisar la zona, descartaron que haya algún resto del avión de Malasya Airlines que desapareció en marzo de 2014.
Notimex
12 octubre 2015 6:30 Última actualización 12 octubre 2015 7:25
Un mural recuerda a las víctimas del vuelo MH370, de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo mientras viajaba de Kuala Lumpur a Beijing. (Reuters)

Un mural recuerda a las víctimas del vuelo MH370, de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo mientras viajaba de Kuala Lumpur a Beijing. (Reuters)

MANILA. Las Fuerzas Armadas de Filipinas descartaron la existencia en una isla del país de restos del vuelo MH370 de Malasya Airlines desaparecido en marzo de 2014, mientras viajaba de Kuala Lumpur a Bejing.

Enviamos un equipo que entrevistó a la gente, a los pescadores, pero nadie reportó haber visto algún resto, dijo el capitán Giovanni Carlo Bacordo, comandante de la Fuerza de Tarea Naval número 61.

Hubo sorpresa por la información, pero aún así se envió el equipo, que tras investigar regresó sin ningún tipo de hallazgo, reportó la versión electrónica de The Inquirer.

El diario malasio The Star publicó la víspera declaraciones de un testigo sin identificar, según el cual un sobrino suyo había avistado restos del avión e inclusive un esqueleto humano aún con el cinturón de seguridad en la cabina de pilotos.

De acuerdo al reporte del diario, en una isla de la región autónoma filipina de Mindanao se habían encontrado los restos, cuya existencia descartaron ahora las fuerzas militares filipinas tras enviar un equipo de investigación.

El vuelo MH370 de Malasya Airlines desapareció en marzo de 2013 poco después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Beijing, sin que se sepa a la fecha con precisión su paradero.

En septiembre pasado autoridades francesas confirmaron que se había encontrado un segmento de una de las alas del Boeing 777 perdido en la Isla Reunión, en el Océano Indicó, único elemento encontrado a la fecha.