Mundo

Francia confirma que restos de avión son del vuelo MH370 

Fuentes de la procuraduría de la capital francesa confirmaron que el alerón encontrado en la isla del Océano Indico corresponde con certidumbre total al vuelo MH370 desaparecido hace 18 meses cuando volaba de Kuala Lampur a Beijing.
Notimex
03 septiembre 2015 11:46 Última actualización 03 septiembre 2015 12:33
MH370

La pieza encontrada en la isla 'La Reunión' si pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, confirmó Francia. (Archivo/Reuters)

PARIS. Los restos de un avión descubiertos a finales de julio pasado en la isla francesa de La Reunión pertenecen al vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido desde hace 18 meses, confirmó la Fiscalía de París.

Fuentes de la procuraduría de la capital francesa confirmaron que el alerón encontrado en la isla del Océano Indico corresponde “con certidumbre” total al vuelo MH370.

El gobierno de Malasia había confirmado que la pieza encontrada correspondía al vuelo desaparecido misteriosamente en marzo de 2014, pero la justicia francesa, implicada en el caso, aún no había certificado el hallazgo.

El Boeing 777 del vuelo de la compañía de Malaysia Airlines MH370 desapareció hace un año y seis meses cuando volaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China, con 239 personas a bordo.

Intensas búsquedas se realizaron durante meses por miles de kilómetros cuadrados en el Océano Indico, pero ningún resto de la aeronave fue encontrado.

Un grupo de expertos franceses y de varios países realizaron el 5 de agosto pasado en un laboratorio militar de Toulouse, en el sur de Francia, los primeros análisis del alerón que revelaron que la pieza, de dos metros de largo por uno de ancho, correspondía al avión desaparecido.

En los análisis participaron representantes de la aerolínea Malaysia Airlines, de la justicia china, de la fabricante americana Boeing así como de la gendarmería y de la policía francesas.

Durante varias semanas de agosto continuaron las búsquedas en las costas de la isla de La Reunión por tierra, mar y aire de más restos pero ninguna otra pieza fue descubierta.