Con Alianza del Pacífico, exportaciones mexicanas se triplicarán: CCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con Alianza del Pacífico, exportaciones mexicanas se triplicarán: CCE

COMPARTIR

···
Mundo

Con Alianza del Pacífico, exportaciones mexicanas se triplicarán: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez destacó que la alianza representa una gran oportunidad para el sector, por lo que pretenden invertir más en Chile, Colombia y Perú.

Eduardo Ortega / Enviado
10/02/2014

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- Gracias a la Alianza del Pacifico, los empresarios mexicanos prevén no sólo duplicar, sino triplicar sus exportaciones hacia Chile, Colombia y Perú, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Parte de la comitiva de los empresarios que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el líder de la llamada cúpulas de cúpulas consideró que esta alianza representa una gran oportunidad para el sector empresarial mexicano.

“Es una gran puerta para nuestros productos, para nuestras exportaciones. Entonces la realidad es que (para) nosotros es un hecho inédito en el tiempo que se generó y el proceso de tener 92 por ciento de manera inmediata de todos los productos y servicios, ya sin aranceles, es algo muy importante y significativo”, dijo.

En entrevista, Gutiérrez Candiani señaló que para México ésta alianza es la puerta de entrada a un gran mercado de más de 200 millones de consumidores.

"Nos habíamos aislado mucho de todo el mercado latinoamericano, y ésta, la verdad, es la mejor apuesta y (…) yo creo que en el mediano plazo nosotros podemos fácilmente duplicar o triplicar las exportaciones a todos estos países”, subrayó.

,