Mundo

Egipto confirma la muerte de 8 mexicanos en ataque

Autoridades de Egipto confirmaron que entre los 12 muertos, resultado del ataque del Ejército contra un grupo de turistas, hay ocho mexicanos, mientras que la SRE sólo ha confirmado el deceso de dos.
Agencias
15 septiembre 2015 9:22 Última actualización 15 septiembre 2015 9:41
Egipto

El ministro de Turismo de Egipto visitó a los heridos en un hospital de El Cairo. (Reuters)

EL CAIRO. Autoridades de Egipto confirmaron que entre los 12 muertos resultado del ataque del Ejército contra un grupo de turistas, hay ocho mexicanos, además de cuatro egipcios. Hasta ahora, el gobierno mexicano sólo ha reconocido la muerte de dos compatriotas. 

El gobierno de Egipto informó que entre las nueve personas que resultaron heridas, siete son de México. 

Sobrevivientes narraron que su grupo fue bombardeado desde un avión y helicópteros. Cuando parte del convoy de turistas intentó escapar, otros agentes de seguridad les dispararon en tierra, detallaron fuentes de seguridad egipcias.

Hasta el momento, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano ha confirmado que hay seis mexicanos heridos en condiciones estables, y dos connacionales fallecidos que fueron identificados: Luis Barajas Fernández, originario de Tamaulipas y María de Lourdes Fernández Rubio. Un tercero, Rafael Bejarano Rangel, fue confirmado por su hermana Cecilia, quien dijo que fue informada del deceso por sus compañeros de viaje.

Además hay seis mexicanos que están en calidad de desaparecidos. Entre los heridos han sido identificados a: Marisela Rangel Dávalos, Colette Gaxiola Insunsa, Remen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Grétel Overjague Chávez y Juan Pablo García Chávez.

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Masseeiu viaja hacia El Cairo acompañada por familiares de las víctimas y heridos, para brindarles el apoyo, repatriar a los fallecidos y evaluar la investigación realizada por autoridades de Egipto.

Con información de Reuters