Mundo

Crucero con caso sospechoso de ébola no obtiene autorización para atracar en Cozumel

El crucero Carnival Magic, en el que se encuentra una trabajadora que pudo haber tenido contacto con el virus del ébola, regresará a Galveston pues no recibió autorización para atracar en Cozumel.
Redacción
17 octubre 2014 12:50 Última actualización 17 octubre 2014 13:9
CARNIVAL MAGIC

Ante la negativa de las autoridades mexicanas para otorgarles un lugar en las costas de Cozumel donde atracar, el crucero Carnival Magic regresa a EU. (Reuters)

Ante la negativa de las autoridades mexicanas de otorgarles un lugar en Cozumel para atracar, el crucero Carnival Magic, en el cual viaja una trabajadora que pudo haber tenido contacto con muestras de paciente diagnosticado con ébola, regresará a Estados Unidos este viernes.

La compañía Carnival Cruise Lines, mediante un comunicado, informó de su regreso a Galveston, lugar de procedencia y confirmó que la trabajadora se encuentra en aislamiento voluntario y que no ha presentado síntomas de ébola.

El pasado 15 de octubre, la compañía de cruceros se enteró de una supervisora de laboratorio del Texas Health Presbyterian Hospital, que pudo haber tenido contacto con las muestras del primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan , se encontraba a bordo del Carnival Magic.

Inmediatamente se tomaron medidas preventivas y se aisló a la trabajadora, para prevenir una posible propagación de virus, aunque el crucero aseguró que no había tenido ningún síntoma que pudiese presentar riesgo para el resto de la tripulación.

Dentro de las medidas, se buscó transportar a la persona desde Belice, pero el gobierno rechazó la petición de los funcionarios estadounidenses.

La llegada del Carnival Magic a Galveston está programada para el domingo por la mañana y la empresa ofrecerá a los pasajeros, una compensación  económica de 200 dólares y el 50 por ciento de descuento para su próximo viaje.