Bélgica extraditará a Francia al presunto autor de los atentados de París
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bélgica extraditará a Francia al presunto autor de los atentados de París

COMPARTIR

···
Mundo

Bélgica extraditará a Francia al presunto autor de los atentados de París

Salah Abdeslam será extraditado a Francia decidió un tribunal belga, aunque su abogado informó, -antes de conocer la decisión- que había desistido de su oposición inicial al proceso y renovó una oferta para cooperar con las autoridades francesas.

Reuters
31/03/2016

BRUSELAS.- Un tribunal belga decidió que Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques de París que dejaron 130 muertos, podría ser extraditado a Francia, informó la fiscalía.

Antes de anunciar la decisión, un abogado de Abdeslam dijo que había desistido de su oposición inicial a la extradición y que también había renovado una oferta para cooperar con las autoridades francesas.

"Salah Abdeslam desea ser transferido a manos de las autoridades francesas", dijo Cedric Moisse a periodistas. "Desea cooperar con las autoridades francesas".

,,

Los fiscales dijeron que Francia y Bélgica tendrán que acordar el procedimiento para la extradición.

Tras su detención el 18 de marzo, cuatro meses después de los ataques de noviembre en París, Abdeslam respondió a las preguntas de varios investigadores. Pero después ejerció su derecho a guardar silencio luego de los atentados suicidas del 22 de marzo de Bruselas.

Los investigadores creen que los ataques de París y Bruselas fueron llevados a cabo por miembros de la misma red perteneciente al Estado Islámico.

,