Mundo

Arrestan en Bruselas al presunto autor intelectual de ataques en París

El arresto se logró esta tarde al parecer tras un intercambio de fuego en el que Salah Abdeslam habría resultado herido, informó la fiscalía de Bélgica sin dar mayores detalles.
Agencias
18 marzo 2016 11:21 Última actualización 18 marzo 2016 12:20
Salah Abdeslam

La ficha de Salah Abdeslam difundida por la policía francesa. (Reuters)

BRUSELAS.- Salah Abdeslam, acusado de ser el autor intelectual de los ataques en París, que dejaron al menos 130 muertos en noviembre pasado, fue capturado este viernes por la policía belga en una importante operación efectuada en el distrito de Molenbeek.

El arresto se logró esta tarde al parecer tras un intercambio de fuego en el que Abdeslam habría resultado herido, informó la fiscalía de Bélgica sin dar mayores detalles.

Previamente, el presidente francés Francois Hollande había informado de un operativo policial en Molenbeek. La alcaldesa de Molenbeek, Francoise Schepmans, confirmó que dos personas resultaron heridas en la operación.

Horas antes, las autoridades belgas informaron que un hombre muerto a tiros cuando se aprestaba a dispararle a la policía "muy probablemente" era un cómplice del prófugo Abdeslam.

El muerto fue identificado como Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años. Según los fiscales, se cree que fue uno de los dos hombres vistos con Abdeslam en un auto alquilado en la frontera austro-húngara en septiembre.

Al mismo tiempo, se cree que Belkaid usaba un documento de identidad belga falso a nombre de Samir Bouzid.

Cuatro días después de los ataques del 13 de noviembre en París, el mismo documento falso fue usado para transferir 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, sobrina de Abdelhamid Abaaoud, el aparente cabecilla de los ataques en París. Ait Boulahcen y Abaaoud murieron luego en un enfrentamiento con la policía.

Con información de Notimex y AP