Monterrey

Alfa va por crédito para refinanciar deuda de Axtel

Se lanzaría un bono el próximo mes para liquidar bonos que tiene la compañía, como parte de los proyectos luego de aprobarse la fusión entre ambas firmas.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
18 enero 2016 8:34 Última actualización 18 enero 2016 11:0
Alfa

AlfA

Alfa, controlador de Alestra, lanzaría en febrero un crédito sindicado para el pago de bonos que tiene Axtel, compañía con la que se fusionó.

Lo anterior le traerá a la empresa ahorros de unos 30 millones de dólares, pues uno de ellos vence durante este año, mientras otro hasta en 2020, dijo en diciembre pasado Ramón Leal Chapa, director de Finanzas de Alfa. 

El pasado viernes se llevó a cabo la asamblea de accionistas de Axtel, donde en el orden del día se propuso unir las operaciones de ambas compañías, misma que fue confirmada por Álvaro Fernández Garza, mediante su cuenta de Twitter.

“Asamblea de @AXTEL aprueba la fusión con @Alestra_MX . Ya queda listo. La empresa queda muy sólida. Felicidades”, escribió el directivo.

Tanto Axtel como Alfa declinaron dar comentarios sobre dicha aprobación, señalando que lo harán este lunes.

Leal Chapa dijo recientemente que “de aprobarse la fusión, al poco tiempo tomaremos control de la compañía y a generar las sinergias".

“Hay sinergias importantes en el costo de financiamiento, porque ellos (Axtel) tienen tres bonos que pagan entre el 7 y 9 por ciento del cupón, y estamos buscando financiar éstos con deuda bancaria a tasas más competitivas; con lo que podremos generar como 30 millones de dólares de flujo”.

Leal Chapa dijo que “uno de los bonos vence en 2020, paga 9 por ciento y uno que vence el año que entra por 50 mdd y otro que vence en 2017 por 100 mdd, y esos pagan como el siete por ciento".