Monterrey

Tubacero abastecería
a poliducto Dos Águilas

La empresa participa en la licitación del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan y espera que la próxima semana, cuando se den a conocer los ganadores, aparezca el nombre de Tubacero.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
10 junio 2016 8:32 Última actualización 10 junio 2016 8:37
Acero

MERCADO. China ha logrado pasar de 6 por ciento de participación en el consumo de acero de América Latina a proveer cerca del 13 por ciento.

La empresa Tubacero está interesada en participar como proveedora para el poliducto Dos Águilas que construye Howard Midstream Energy Partners (HMEP) desde la frontera con México hasta el municipio de Santa Catarina, dijo Teodoro González Garza, director general de la compañía.

“Claro que estamos interesados (en ser proveedores de Dos Águilas), necesitamos trabajo; ya tuvimos acercamiento pero todavía no está nada definido, es un proyecto que se va a hacer”, mencionó.

Dos Águilas es un sistema de poliductos de inversión privada que tendrá una longitud de más de 445 kilómetros y 30 centímetros de diámetros, una capacidad de transportación desde 72 mil hasta 90 mil barriles de combustible diarios.

Éste contempla el suministro de productos refinados a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

González Garza dijo que también trabajan en la producción del tubo para el gasoducto Nueva Era Pipeline, que construyen en asociación HMEP y Grupo Clisa desde el municipio de Anáhuac, hasta Escobedo, Nuevo León.

“Nos dio mucho gusto que Nueva Era,nos haya asignado el ducto de 30 pulgadas que va de Colombia (en el municipio de Anáhuac) a Escobedo. Estamos trabajando en fabricar el tubo para todo el ducto, que deben ser poco más de 240 kilómetros aproximadamente”.

Añadió que la empresa participa en la licitación del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan y espera que la próxima semana, cuando se den a conocer los ganadores, aparezca el nombre de Tubacero.

De ganar esta licitación, Tubacero produciría entre el 55 y 65 por ciento del tubo requerido para el gasoducto marino.