Monterrey

Supermercados impulsarán comercio electrónico en 2016

Pese a que el servicio es relativamente nuevo, ven crecimientos constantes en sus ingresos online.
SONIA CORONADO
scoronado@elfiannciero.com.mx
28 marzo 2016 9:18 Última actualización 28 marzo 2016 9:44
Supermercados

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Las principales cadenas de tiendas de autoservicio que operan en Nuevo León, como HEB, Soriana y Walmart, están explotando una nueva opción de ventas, que son las que se realizan en línea, esquema mediante el cual los consumidores pueden hacer cualquier compra sin necesidad de acudir a las tiendas.

“Las ventas en línea son un canal que han tenido una excelente aceptación, al inicio comenzaron sin hacer mucho ruido y poco a poco ha ido consolidándose”, señaló señaló Elke González, gerente de relaciones públicas de HEB.

“Hemos tenido una excelente respuesta por parte de nuestros clientes sobre todo cuando se trata de comprar la despensa en línea. Muchas veces el cliente se sorprende al recibir la frutas en la puerta de su casa igual o mejor de como ellos mismos la hubieran escogido”, agregó.

Añadió que “por el momento las ventas por este medio no son muy altas, porque estamos comenzando, se podría decir que representan alrededor del uno por ciento”.

Por su parte, Walmart considera que el comercio electrónico es una de las tres iniciativas de crecimiento de la cadena en México y Centroamérica.

“En la próxima década, junto con ventas a tiendas iguales y construcción de nuevas unidades, las ventas de comercio electrónico a nivel nacional reflejarán el éxito de la empresa en este sector, ya que desde el lanzamiento de walmart.com.mx en 2013, cuando estratégicamente la empresa decidió fortalecer este negocio, se ha tenido un crecimiento de doble dígito.

“Tan sólo en 2015, las ventas a nivel nacional del comercio electrónico de la compañía crecieron en un 59 por ciento, en comparación con el año anterior”, dijo la empresa en un documento.

Para Soriana, la cadena de tiendas que preside Ricardo Martin Bringas, en este esquema de compra en línea “nuestro principal foco es proveer a nuestros clientes con un catálogo diferente y complementario a lo que tenemos en nuestras tiendas.

“Decidimos invertir en este negocio porque nuestros consumidores buscan nuevas alternativas de compra y cada vez están más conectados a Internet”.

Para esta firma el comercio electrónico en México “está creciendo de forma muy importante y vamos a ser uno de los jugadores más relevantes en México (…) nuestro negocio on-line está empezando por lo que representa muy poco de nuestras ventas, sin embargo, en los últimos dos años hemos venido incrementando nuestra inversión en tecnología y logística para el desarrollo de este negocio”.

Soriana indicó que sus ventas en línea han crecido a doble dígito en lo que va del año, sobretodo en la Ciudad de México y Monterrey.