Monterrey

Registra Galt Energy proceso expansivo

El grueso de los clientes de la empresa son usuarios residenciales, sin embargo, también han captado clientes del sector comercial.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
21 junio 2016 8:30 Última actualización 21 junio 2016 8:38
Capacidad

CAPACIDAD. La firma, de origen regio, ya opera en el centro del país.

Como resultado del cambio de estrategia, la firma regiomontana Galt Energy vivió un acelerado crecimiento en el lapso de un año, ya que anteriormente sus productos y servicios (instalación de paneles solares) estaban enfocados a sólo el uno por ciento de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Hace poco más de un año, la empresa decidió enfocar sus esfuerzos hacia un 40 por ciento de los clientes de la CFE, lo cual le valió para registrar un crecimiento del 200 por ciento.

“Vamos bastante bien, lanzamos un producto a mediados del año pasado, en el que es un esquema de renta, si calculas el precio que estás pagando por kilowatt hora, estás pagando por debajo del precio de lo que es la tarifa excedente, que es el escalón más alto de la tarifa subsidiada, está como un 10 o 15 por ciento por debajo del precio excedente”, explicó José Zambrano, director general de la compañía.

Explicó que los usuarios que más necesitan este tipo de sistemas son aquellos cuyo consumo no está necesariamente en las tarifas más caras, es decir, que no están en el rango denominado DAC (Tarifa Doméstica de Alto Consumo), mismos que representan el 40 por ciento de los clientes de CFE.

“Esto permite que gente que no necesariamente está en DAC, pero tiene mucho consumo, ahorre y les proporciona un margen adicional de consumo”, dijo.

El esquema de renta contempla el pago de 95 pesos por panel con IVA incluido, explicó Zambrano, el cual se traduce en un costo por kilowatt hora de 2.80 pesos; contra el precio de 3.20 pesos por dicha unidad que cobra la Comisión.

“Es un contrato a un plazo de tres años, solo se paga la instalación de 600 pesos por panel. Entonces si el cliente nada más necesita cuatro paneles, les ponemos cuatro paneles, los que necesite, lo podemos hacer sin problema alguno, es un esquema muy flexible”, agregó.
Aunado a esto, Zambrano comentó que el grueso de sus clientes son usuarios residenciales, sin embargo, también han captado clientes del sector comercial, en el rango de la Tarifa Comercial de Baja Tensión (DOC); quienes han logrado ahorros en consumo de energía hasta en un 25 por ciento debido al uso de paneles solares.

“En el lapso de un año hemos duplicado nuestros clientes”, explicó Zambrano, esto debido a las facilidades que otorgan a los usuarios; lo cual les ha permitido llegar a los mercados de Querétaro, Ciudad de México y Puebla, entre otros.

“La industria va a seguir creciendo alrededor del 50 por ciento anual, y esperamos que quiten los aranceles, que las tarifas reflejen los costos reales de la CFE, pues esperamos que el mercado crezca más rápido”, comentó.