Monterrey

Regios acuden de compras a Laredo; desaíran McAllen

Comerciantes de esta ciudad lanzan ofertas especiales para atraer clientes.
JAVIER AMIEVA
Corresponsal
23 noviembre 2016 8:33 Última actualización 23 noviembre 2016 8:37
Incremento

Por el buen desempeño que tuvieron las ventas en Laredo este fin de semana, comerciantes esperan que esto se mantenga en el Black Friday.

LAREDO, TX.- Mientras que los comercios de esta ciudad registraron
una buena afluencia de compradores mexicanos, principalmente regiomontanos, durante el pasado fin de semana; los negocios de McAllen se vieron afectados, entre otros factores, por la inseguridad que registra Reynosa, Tamaulipas.

Durante el pasado fin de semana los puentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, registraron un incremento de 13.11 por ciento en los cruces hacia Estados Unidos respecto a la semana pasada, señalan cifras de las autoridades estadounidenses.

Por el Puente de Colombia, que es la frontera de Nuevo León con Texas, los cruces se incrementaron el fin de semana hasta en un 40 por ciento, señaló Yvette Limón, Administradora Interina de Puentes Internacionales de Laredo, Texas.

La fortaleza del dólar parece no haber afectado a los comerciantes en
la frontera de Laredo, debido, entre otras cosas, a las promociones que
ofrecieron.

“Este fin de semana ha sido un éxito y las ventas alcanzaron cifras importantes pero aún no tenemos el porcentaje con que cerraron”, declaró una vendedora de Aeropostale.

“Las ventas han sido muy buenas, aunque ha sido mucho trabajo”, declaró una vendedora de H&M.

“De acuerdo con las cifras de la administración de puentes de la Ciudad
de Laredo, los visitantes de México nos han seguido favoreciendo con su presencia y en este “puente” de festejos de la Revolución Mexicana esperamos que todos se hayan regresado satisfechos”, declaró Aileen Ramos, Subdirectora Interina de la OCV de Laredo, Texas.

“El fin de semana hubo un éxodo masivo de compradores a Texas, debido quizá a que los burócratas federales recibieron parte del aguinaldo y por la pérdida de competitividad del comercio organizado de la frontera ante el de Texas por y el IVA, que se ahora es del 16 por ciento, contra uno de 8.25 por ciento en la frontera de Texas”, señaló Juan Torres Alanis, presidente de Coparmex Tamaulipas.

Desde días antes, Torres Alanís había manifestado que El Buen Fin y el lunes de descanso obligatorio en realidad provocaría un éxodo de compradores a Estados Unidos, como sucedió este fin de semana en Laredo, Texas; por lo que esperan que este Black Friday, que se llevara a cabo el 25 y 26 de noviembre, registrarán ventas altas
marcando el inicio de temporada.

Para las autoridades de México, como para las de Laredo, el tema de inseguridad en las carreteras es patente, por lo que se están
coordinando para mejorar no solo la seguridad en las carreteras de México sino también para evitar que visitantes y paisanos sean estafados con tramites de importación y permisos falsos, especialmente para los visitantes que van hacia México.