Monterrey

Pese al dólar caro, regios aprovechan Black Friday

Consumidores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y de otros estados, arribaron a McAllen para adquirir los regalos de Navidad y de fin de año en el llamado Black Friday.
Juan Antonio Lara
29 noviembre 2015 21:55 Última actualización 30 noviembre 2015 5:0
Black Friday. (Juan Antonio Lara)

Comerciantes texanos esperan un incremento de entre el 5 y 10 por ciento esta temporada navideña, en relación al 2014. (Juan Antonio Lara)

MCALLEN, Tx.- A pesar del incremento que ha tenido el dólar este año, del 23 por ciento, miles de regiomontanos y de otras partes del país viajaron a la frontera de Texas durante el fin de semana a realizar sus compras navideñas y aprovechar las ofertas del comercio con motivo del “Black Friday”.

Este año, algunas tiendas abrieron sus puertas desde las 3 de la tarde del jueves, como JCPenney, otras a las 5 de la tarde y algunas más a las 8 de la noche, convirtiéndose esta celebración en “Black Thursday”, jueves negro, en lugar de viernes negro.

Los consumidores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y otros estados del país abarrotaron principalmente las tiendas Toys “R” Us y Best Buy, formando largas filas desde muy temprano el jueves.

Procedente de Monterrey, Luis Eduardo de León Durán fue el primero en la fila de compradores que ansiaban entrar a la tienda de juguetes Toys “R” Us, ubicada en la Plaza Mall para aprovechar las ofertas.

“Tengo cinco años de estar viniendo aquí para aprovechar las ofertas”, indicó el regiomontano, quien hacía fila junto con su esposa y dos hijas.

Comentó que las ofertas de esta tienda contra las que ofrecen los comercios en Monterrey por el Buen Fin no se comparan, pese al incremento en el precio del dólar.

“Esperamos que las ventas de este año sean muy fuertes. El fin de semana del Día de la Revolución Mexicana fue muy muy bueno, y esperamos que la Navidad sea aún mejor”, dijo Steve Ahlenius, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de McAllen.

SUBIRÍAN VENTAS HASTA 10%

El líder de los comerciantes de esta ciudad, uno de los destinos preferidos por miles de regiomontanos, estimó que las ventas podrían subir entre un 5 y 10 por ciento, en relación al 2014.

“Nuestros hoteles estuvieron llenos el pasado fin de semana, por lo que sugerimos a la gente que haga sus reservaciones con anticipación a sus compras navideñas para evitar que se decepcionen en caso de que no puedan conseguir sus hoteles preferidos”, indicó Ahlenius.

Descartó que el encarecimiento del dólar frente al peso afecte las ventas este año.

“No se vio que afectaran negativamente durante el fin de semana pasado. La gente todavía celebra la Navidad para darle regalos a sus hijos y otros seres queridos. Creo que los mexicanos entienden lo que por lo general significa tomar ventaja de la variedad de productos de calidad y precios bajos de McAllen”, refirió.

El empresario texano mencionó que las ventas navideñas del 2014 fueron muy buenas y consideró que este año no será la excepción.

“Es difícil estimar cuánto mejor serán las ventas que el año pasado, pero nuestra mejor estimación es de entre 5 y 10 por ciento”, dijo.