Monterrey

Rechazan diputados del PRI cobro en alumbrado público

Marco Antonio González, coordinador del GLPRI, dijo que “por ningún motivo la bancada del PRI va a apoyar algún incremento más de lo que hemos autorizado, se les autorizó en ciertos municipios el predial”.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
22 junio 2016 8:19 Última actualización 22 junio 2016 8:21
Candidatos del PRI

Candidatos del PRI

El Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) en el Congreso local rechazó la propuesta de los alcaldes en el sentido de cobrar el alumbrado público a los ciudadanos.

Marco Antonio González, coordinador del GLPRI, dijo que “por ningún motivo la bancada del PRI va a apoyar algún incremento más de lo que hemos autorizado, se les autorizó en ciertos municipios el predial”.

La propuesta de cobrar el alumbrado público a los ciudadanos fue impulsada por la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) la semana pasada y los diputados analizarán esta iniciativa para su aprobación o rechazo.

“Este tema del alumbrado lo vemos muy mal, porque el ciudadano no tiene por qué estar pagando la posible ineficiencia de algunos municipios, los cuales se tienen que apretar el cinturón y tienen que pensar en mecanismos para ampliar más su recaudación y no castigar más a los que ya están pagando”, manifestó.