Monterrey

Rechaza Pacific E&R oferta de grupo de inversionistas regios

Sergio Gutiérrez, de DeAcero; y Carlos Bremer, de Value, entre los interesados.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
24 agosto 2016 10:27 Última actualización 24 agosto 2016 10:42
CONTINUIDAD

CONTINUIDAD. La firma decidió que el actual acuerdo con Catalyst va acorde con sus intereses.

Pacific Exploration & Production (PE&P) rechazó la propuesta (Propuesta del Proponente) de una transacción de reestructura alterna de un grupo de empresarios mexicanos, entre ellos los regiomontanos Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de DeAcero; y Carlos Bremer, director de Value Grupo Financiero.

En la propuesta también participaron O’Hara Administration, Fernando Chico Pardo, de Promecap; y otros accionistas minoritarios de PE&P.

“La compañía recibió una Propuesta del Proponente el 16 de agosto de este año con respecto a una transacción de reestructuración alterna.
Sin embargo, la propuesta de reestructuración de los Acreedores/Catalyst continúa siendo la mejor para los intereses de la compañía, por lo que la Junta decidió seguir con este proceso”, señaló la empresa.

“El Consejo de Directores afirmó que la transacción de reestructuración propuesta por los Acreedores/Catalyst continúa siendo la mejor para la empresa, incluso que la Propuesta Proponente, por lo que la primera deberá continuar implementándose de acuerdo con sus términos”.

Detalló que para llegar a la decisión de que la propuesta de Acreedores/Catalyst sigue siendo la mejor para la empresa, el Consejo recibió la recomendación de un Comité Independiente. Además, después de revisar la Propuesta del Proponente con sus asesores financieros y legales, que son UBS Securities Canada Inc. y Osler, Hoskin y Harcourt LLP, el Comité llegó a la conclusión de que seguir con la propuesta de Catalyst y rechazar la de los mexicanos era lo mejor para la empresa.

De acuerdo con la petrolera colombiana, la propuesta rechazada del grupo de empresarios mexicanos ofrecía “adoptar los acuerdos y la documentación existentes relacionados con la Transacción de Restructuración con sus Acreedores/Catalyst sujeto a negociar las modificaciones requeridas para implementar su oferta”.

También ofreció 575 millones de dólares de financiamiento tipo deudor en posesión (DIP, por sus siglas en inglés), de los cuales 325 millones de dólares serían proporcionados por el grupo de empresarios mexicanos y accionistas minoritarios, y el resto por los actuales proveedores del financiamiento DIP (salvo Catalyst).

Agregó que la porción del financiamiento DIP se emitirá con un descuento de emisión original de 10 por ciento.

Los recursos se utilizarían, en parte, “para realizar el pago por terminación y los costos que dicha terminación genere, los cuales deberán pagarse como consecuencia de la terminación de la Transacción de Reestructuración con los Acreedores/Catalyst”.

Además asignaría 15 por ciento del capital de los inversionistas mexicanos al salir de la reestructuración, además del 12.5 por ciento de capital que recibiría por la entrega de su porción del financiamiento DIP.
También ofrecía 300 millones de dólares para adquirir hasta 25% de Pacific emitidas a los acreedores.

>