Monterrey

Ratifican calificación de deuda del Estado

Uno de los compromisos financieros a los que les ratificó la calificación fue un crédito contratado en el 2015 con Banco Interacciones por un monto de mil 100 millones de pesos.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
18 julio 2016 9:5 Última actualización 18 julio 2016 9:15
Deuda del Estado de Nuevo León

Deuda del Estado de Nuevo León

La firma HR Ratings reiteró la calificación de HR AA (E) para deuda del Estado de Nuevo León por un monto de mil 708 millones de pesos y la perspectiva de estable para ésta, además calificó con HR AA+ (E) deuda en circulación de Certificados Bursátiles por mil 668.6 millones de pesos.

La empresa dijo que uno de los compromisos financieros a los que les ratificó la calificación fue un crédito contratado en el 2015 con Banco Interacciones por un monto de mil 100 millones de pesos, cuyo saldo insoluto a la fecha es de mil 082.5 millones de pesos.

“La ratificación de la calificación de HR AA (E) del crédito bancario estructurado contratado por Nuevo León con Binter es resultado, principalmente, del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings bajo escenarios de estrés cíclico y estrés crítico”, indicó.

Otro de los créditos analizados fue el contratado por el Estado con BBVA Bancomer por 512 millones de pesos el año pasado y cuyo saldo insoluto es de 507.9 millones de pesos.

El tercer crédito al que HR Ratings reiteró su calificación de HR AA (E) fue uno contratado el año pasado con la Corporación Financiera de América del Norte (Cofidan) por un monto de 118 millones de pesos del que a la fecha se han pagado solamente 400 mil pesos.