Monterrey

¿Quién patrulla las calles?: Álvaro Fernández

“70+ unidades de Fuerza Civil en el cuartel!! Por qué? Quién está patrullando las calles?”, pregunta el director general de Alfa.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
19 mayo 2016 9:14 Última actualización 19 mayo 2016 9:19
Calles de Nuevo León

Calles de Nuevo León

¿Quién patrulla las calles, cuestionó el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza, luego de sobrevolar el cuartel 1 de policía que Fuerza Civil tiene sobre la carretera a Laredo.

El directivo publicó en su cuenta personal de Twitter @AlvaroFdezGza una fotografía aérea donde evidencia que por lo menos unas 70 unidades de la corporación se encuentran estacionadas dentro del complejo, en vez de estar realizando labores preventivas en las calles y caminos del Estado.

“70+ unidades de Fuerza Civil en el cuartel!! Por qué? Quién está patrullando las calles?”, pregunta el director general de Alfa.

La institución policiaca ha perdido fuerza en el último año, tanto en el número de elementos como en la contención de los delitos, según han señalado expertos.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la mayoría de los delitos, excepto el tipo cristalazo, han tenido notables crecimientos al compararse las cifras de abril de este año contra las del mismo mes año pasado.

Se sabe que Fuerza Civil fue una iniciativa impulsada por el fallecido presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, quien propuso al gobierno de Rodrigo Medina unir fuerzas con el sector empresarial para combatir los altos índices de violencia.

En su quinto informe de gobierno Medina hizo alusión a ese hecho de cuando el empresario le comentó “Tenemos que ser recordados como aquellos que regresaron la paz a nuestro querido estado”.