Monterrey

Preocupa a IP resurgimiento de inseguridad en NL

Se acercarán al Bronco para analizar la posibilidad de tener reuniones periódicas.
JUAN ANTONIO LARA ALTAMIRANO
jlara@elfinanciero.com.mx
13 enero 2016 9:8 Última actualización 13 enero 2016 9:26
Caintra

Caintra

Los industriales regiomontanos manifestaron su preocupación por el resurgimiento de la inseguridad en Nuevo León y pedirán al Gobierno del Estado más acción para frenar a tiempo esta situación.

Eduardo Garza T Junco, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, dijo que durante la primera junta del año del Consejo Directivo de este organismo, los industriales manifestaron su preocupación por estos hechos.

“Este tema surgió en la reunión del Consejo. Recordamos que en el pasado había reuniones semanales para poder estar bien coordinados y la problemática bajó, pero esto se dejó de hacer”, indicó el presidente de la Caintra.

“Ahora estamos escuchando incremento brotes de violencia, robos de transporte comercial. Estamos empezando a ver un desajuste alarmante en la inseguridad, lo cual nos preocupa muchísimo”.

El dirigente de los industriales comentó que no se puede permitir que vuelva la inseguridad al Estado.

“La petición del Consejo Directivo de la Cámara fue acercarnos con el Secretario de Seguridad Pública para ponernos a sus órdenes y vamos a levantar las inquietudes de los industriales para llevárselas al Secretario”, indicó.

Garza T Junco mencionó que las autoridades deben aprovechar las lecciones aprendidas de otros años y volver a una comunicación cercana.

“Tenemos que acercarnos al Estado para que escuchen nuestras inquietudes y vamos a hacer una petición para eso (tener reuniones periódicas), pero necesitamos tener un primer acercamiento”.

El dirigente del sector privado comentó que este resurgimiento de la inseguridad podría afectar el clima de negocios en el Estado, especialmente a mediano y largo plazo.

“Tiene que haber una reacción importante del Estado y que el crimen vea que estamos ante un estado que opera y toma acción”, opinó.
Garza T Junco dijo que este resurgimiento se podría deber a la transición del gobierno estatal.

“El gobierno saliente quizá deja de operar y de estar ejecutando como debería hacerlo. El nuevo gobierno llega y se empieza a acomodar, y en esos meses hay un riesgo de que el crimen se fortalezca. Esto es lo que estamos viendo”.