Monterrey

Población
de Monterrey se siente insegura

A nivel nacional el 70 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, prácticamente mismo nivel de junio del año pasado.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
07 julio 2016 8:47 Última actualización 07 julio 2016 8:49
Etiquetas
Inseguridad en Monterrey

Inseguridad en Monterrey

Al cierre del pasado mes de junio, el 67.9 por ciento de la población de Monterrey de 18 años y más se sintieron inseguros, un punto porcentual más alto que lo reportado a marzo de este año, señaló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Pero lo negativo de esto no es alto nivel de la población que tiene la percepción de inseguridad, sino el bajo porcentaje de esta población que cree que las autoridades del Gobierno estatal pueden combatir esta situación.

“El porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes, fue de 21.5 por ciento a nivel nacional. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción, fueron: Nuevo Laredo (48.4 por ciento), Mérida (44.7 por ciento) y San Francisco de Campeche (40.7 por ciento), mientras que en Nuevo León es de solamente 23.4 por ciento”, indicó el organismo.

Lo anterior se deprende de los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que se encontró que a nivel nacional el 70 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, prácticamente mismo nivel de junio del año pasado.

En junio de este año, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco de Juárez, la región Oriente2 de la Ciudad de México y Chilpancingo de los Bravo con 95, 94, 93.5, 91.2 y 88.6 por ciento, respectivamente.

Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor, fueron: Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Saltillo y Durango con 30, 30.4, 36, 43.8 y 46.4 por ciento, respectivamente.