Monterrey

Piden resolver problemas de infraestructura en Pesquería

Desde hace tiempo existe el proyecto carretero para desfogar toda la carga pesada, sin embargo éste no se ha concretado.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
20 mayo 2016 10:8 Última actualización 20 mayo 2016 10:19
Kia

Kia

Para que la industria instalada en el municipio de Pesquería pueda tener un desarrollo más importante, es necesario resolver los problemas de infraestructura carretera que presenta, señaló Máximo Vedoya Raimondi, presidente Ejecutivo de Ternium en México.

“Sin duda Pesquería está creciendo y creo que es necesario que se resuelvan los problemas de infraestructura, sobre todo para la industria, ya que Monterrey es una ciudad muy grande, entonces traer la industria a lugares un poco más alejados pero con buena infraestructura, es fundamental”, dijo el directivo.

En el marco del Congreso Nacional de Asociaciones 2016 de la Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones, Andamos México, el estratega recordó que entre 2014 y 2015, el municipio de Pesquería recibió el 50 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó al estado, por lo que es necesario que éste se desarrolle.

“(Lo que Ternium necesita) es la vialidad, sobre todo una carretera y tiene razón el alcalde Miguel Ángel Lozano de que no pueden pasar todos los camiones por el Centro de Pesquería, ya que no soporta eso”, explicó.

El directivo dijo que desde hace tiempo existe el proyecto carretero para desfogar toda la carga pesada, sin embargo éste no se ha concretado.

“Hay un proyecto desde hace mucho tiempo y tiene que ser un proyecto integral federal. Nosotros decimos que éste debería de ser necesario, porque es una inversión productiva, que para mí es muy importante para el Estado”, indicó.

Dijo que el plan de logística de Ternium en el municipio es sacar una parte de su producción en camiones y otra a través del ferrocarril, lo que les aumenta el costo.