Monterrey

OMA inaugura hotel en aeropuerto de Monterrey

El Hilton Garden Inn nace de una alianza con Grupo Hotelero Santa Fe, encargado de la operación.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
18 mayo 2016 9:17 Última actualización 18 mayo 2016 9:23
Hilton Garden Inn

OFERTA, esta es la segunda unidad que OMA desarrolla dentro de una terminal aérea, la primera está en la Ciudad de México.

Con el propósito de ofrecer una oferta integral a los pasajeros y complementar la estrategia de desarrollo del aeropuerto como un hub regional, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) inaugurará de manera formal las instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn, donde invirtió 139 millones 223 mil pesos.

Ésta es la segunda unidad que OMA desarrolla dentro de una terminal aérea, la primera está en la Ciudad de México.

El Hotel Hilton Garden Inn fue puesto en operación en agosto de 2015 y nace de una alianza con Grupo Hotelero Santa Fe, empresa operadora del inmueble de 134 habitaciones.

Durante el primer trimestre de 2016, el hotel en Monterrey registró una tasa de ocupación promedio de 73.3 por ciento y una tarifa por habitación de mil 782 pesos, generando ingresos por 19 millones de pesos.

“El nuevo Hotel Hilton Garden Inn marca un importante hito en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, desde el punto de vista de agregar más y mejores servicios para nuestros pasajeros, así como de mejorar su experiencia de viaje”, dijo recientemente Porfirio González Álvarez, director general de OMA.

Señaló que “las nuevas instalaciones complementan al aeropuerto en su estrategia de desarrollo como un hub regional, consolidándolo a la vez como detonador del crecimiento económico en Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey”.

Añadió que “celebramos con orgullo esta apertura, así como la alianza estratégica con Grupo Hotelero Santa Fe, uno de los grupos hoteleros más experimentados en México. Tenemos plena confianza en que este proyecto aportará al crecimiento de ambas empresas”.

La compañía señaló, durante la puesta en operación del hotel, que con el firme objetivo de generar mayor valor para sus accionistas, OMA contempla en su estrategia de diversificación, la adquisición de nuevas concesiones y el desarrollo de proyectos industriales, logísticos, comerciales y de servicios hoteleros, a través de la asociación con empresas especializadas en cada industria.

Para el quinquenio correspondiente al periodo de 2016 a 2020, OMA planea realizar inversiones por cuatro mil 640 millones de pesos en los 13 aeropuertos que opera en México.

Monterrey recibirá mil 320 millones 272 mil pesos, el mayor monto de recursos, ya que éste aeródromo participa con el 46.5 por ciento de los ingresos de la compañía.