Monterrey

NL ocupa el primer lugar en crédito a Pymes

Canalizan 28 mil 579 mdp, el 25 por ciento del financiamiento de la banca comercial.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
15 junio 2016 9:45 Última actualización 15 junio 2016 9:53
Caintra NL. (El Financiero)

INVITAN. Funcionarios y directivos de Caintra y del Centro Bancario de Nuevo León invitaron a los empresarios a asistir a la Expo Pyme Monterrey 2016.

Con una colocación de 28 mil 579 millones de pesos, Nuevo León es líder en créditos bancarios a la pequeña y mediana empresa.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al finalizar el 2015 la cartera de financiamiento para la pequeña empresa fue de 20 mil 415 millones de pesos, y para la mediana empresa fue de 8 mil 164 millones de pesos, sin considerar al Distrito Federal.

Guillermo Tamayo Meléndez, presidente del Comité de la Pequeña y Mediana Empresa del Centro Bancario de Nuevo León, dijo que la Banca tiene la mejor disposición para seguir apoyando a la micro, pequeña y mediana empresa de la entidad.

El directivo bancario participó en una conferencia de prensa donde se dio a conocer la Expo Pyme Monterrey 2016, que arranca hoy en Cintermex, dedicada al impulso de los emprendedores y fortalecimiento de las empresas.

Guillermo Dillon, director de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, dijo que el 99.48 por ciento de las empresas en el estado son micro, pequeñas y medianas empresas.

Estas empresas emplean a cerca del 60 por ciento del total de los trabajadores de la entidad y aportan el 40 por ciento del valor de la producción del estado.

Sin embargo, solamente el 25 por ciento del portafolio de financiamiento de la banca comercial es dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, representando un amplio mercado para los bancos.

En Nuevo León, el porcentaje de financiamiento a MIPyMEs solo representa el 2.41 por ciento del PIB.

EXPO
“La Expo Pyme es un esfuerzo para fomentar y fortalecer el impulso a los emprendedores y el crecimiento de los empresarios, al propiciar en un solo espacio los apoyos y programas que aceleren los proyectos emprendedores”, señaló el director de la Caintra.

Comentó que en este evento participarán 11 grandes empresas compradoras representadas por 25 ejecutivos de compras participantes para atender las citas de negocios.

Entre estas empresas se encuentran Arca Continental, Cydsa, Minera Autlán, Sigma Alimentos y Ternium, que expondrán sus requerimientos para las micro y pequeñas empresas.

Más de 250 Pymes han solicitado casi 600 citas de negocios y de ese número preliminar 175 ya tienen 340 citas con las diversas empresas compradoras, con lo cual la agenda general del Encuentro de Negocios tiene un avance del 75 por ciento de la capacidad instalada para atender a las empresas que buscan convertirse en proveedores de grandes empresas.