Monterrey

La Plaza Mall crecerá en 50 nuevas tiendas y restaurantes

Directivos del centro comercial dicen que inversión es multimillonaria.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
29 marzo 2016 8:49 Última actualización 29 marzo 2016 8:55
La plaza Mall

RECEPCIÓN. La Plaza Mall recibe anualmente cerca de 18 millones de visitantes y está ubicada a una cómoda distancia a pie de varios hoteles y restaurantes, y a solo 8 km de la frontera entre EU y México.

La Plaza Mall, principal destino de compras de los residentes de McAllen, Texas, y de varias ciudades de Tamaulipas y Nuevo León, se encuentra en pleno proceso de expansión.

Directivos de Simon, cadena que maneja este mol y varios centros comerciales en los Estados Unidos, informaron que agregarán 50 nuevas tiendas de especialidades, cuatro establecimientos de tamaño mediano y seis restaurantes líderes en el mercado.

“La Plaza Mall es un centro comercial altamente productivo y tiene mucha demanda de espacio”, expresó David Contis, presidente de la división de centros comerciales de Simon.

La expansión de este centro comercial será de 23 mil metros cuadrados y la inauguración está prevista para el otoño de 2017, pero algunas tiendas podrían estar listas para el Día de Acción de Gracias de este año.

“Simon está comprometido con el mercado de McAllen, y sabemos que esta expansión atraerá tiendas y restaurantes de primerísima calidad, que gozan de la preferencia del público y serán únicos en el área”, refirió Contis.

La compañía también remodelará el interior y el exterior del centro comercial actual con nuevas entradas, nuevos pisos, iluminación LED, claraboyas, modernos baños, asientos de lujo y jardines para realzar de manera integral el aspecto y la percepción de la propiedad.

Se construirán dos nuevos estacionamientos de dos niveles con lugar para unos 2 mil vehículos: uno al lado de Macy’s, para servir al centro comercial y a la tienda, y otro para servir a JC Penney, Dillard’s y a todo el centro comercial.

“La Plaza Mall ha sido el principal destino de compras de nuestra región, extendiéndose incluso hacia el norte de México y sirviendo a nuestros amigos y vecinos de la ciudad de Monterrey. Estamos muy entusiasmados por esta expansión”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling.

Quienes viajaron a este destino de compras durante la Semana Santa pudieron observar las labores de construcción que se llevan a cabo.

Durante la pasada semana se pudo observar una gran afluencia de consumidores regiomontanos y de otros estados del país, quienes aprovecharon las vacaciones para viajar a esta ciudad texana, pese a la devaluación del peso frente al dólar.