Monterrey

Ni el dólar caro frena compras de regios en Texas

El 60 por ciento de las compras en el Valle de Texas son realizadas por mexicanos, de los cuales el 85 por ciento son regiomontanos, con un ticket promedio de 500 dólares diarios, aseveró Silvia Garza Méndez, vicepresidenta de Casa McAllen en Monterrey.
Juan Antonio Lara
10 diciembre 2015 15:19 Última actualización 10 diciembre 2015 15:32
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

MONTERREY, Nuevo León.- Ni el dólar caro, ni la inseguridad han frenado el shopping de mexicanos, principalmente regiomontanos, que acuden a McAllen, Texas, a realizar sus compras navideñas.

Silvia Garza Méndez, vicepresidenta de Casa McAllen en Monterrey, comentó que el comercio de esta ciudad espera cerrar el año con un incremento del 5 por ciento en sus ventas.

El dólar se cotizó ayer en 17.40 pesos y aunque esto podría ser un obstáculo para los mexicanos que viajan a la frontera de Texas, Garza comentó que no ha frenado el flujo de visitantes.


McAllen es una ciudad que tiene mucho que ofrecer”, indicó Garza. “Tenemos calidad, variedad, moda, una ciudad limpia y amigable, por lo que nuestros clientes siguen siendo fieles visitantes”.

Expresó que el 60 por ciento de las compras en el Valle de Texas son realizadas por mexicanos, de los cuales el 85 por ciento son regiomontanos, con un ticket promedio de 500 dólares diarios.

Los compradores mexicanos provienen principalmente de los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas, quienes lo hacen en particular de manera terrestre.

Señaló que también llegan consumidores por vuelos charters de la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz y Puebla, inclusive de algunas zonas más al sur de la República Mexicana.

La estancia mínima promedio en los hoteles del Valle de Texas es de una noche, aunque algunas personas se quedan más tiempo para aprovechar la gran oferta comercial en esta región, añadió.

Garza refirió que ahora con la franquicia aduanera de 500 dólares por persona establecida por las autoridades federales creció notablemente la llegada de compradores mexicanos al Valle de Texas.

Comentó que los productos más solicitados por los mexicanos son la ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, computadoras y perfumería, así como algunos artículos médicos especiales.

También resaltó que los mexicanos pueden recibir el reembolso del pago de impuestos en gastos hechos en Texas en tan sólo 24 horas, por lo cual los visitantes amplían su estancia en esa zona.

Mencionó que en los últimos años, empresarios mexicanos han abierto importantes negocios en el Valle de Texas, sobre todo en los rubros de hotelería y restaurantes.

PLAZA MALL

La Plaza Mall, uno de los sitios preferidos por los compradores mexicanos será remodelada y ampliada a partir de enero del 2016.

La vicepresidenta de Casa McAllen adelantó que se abrirán 60 nuevas tiendas y ocho restaurantes, que estarán listos para la primera semana de agosto del 2016.

En este centro comercial se construirán dos nuevos estacionamientos, uno será de dos niveles para 500 automóviles, que se ubicará junto a la tienda Macy’s, y el otro para 700 vehículos y servirá para quienes acudan a las tiendas JCPenney y Dillard´s, entre otras.

Garza comentó que también el próximo año abrirán dos nuevos hoteles: el Embassy Suites y La Quinta, a un lado del Centro de Convenciones de McAllen.