Monterrey

Invertirá GS Caltex 52 mdd en NL; producirá compuesto para plásticos

“Por el momento la empresa no ha confirmado algún municipio Sin embargo ya se encuentra analizando algunas opciones dentro y fuera del área metropolitana”
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 febrero 2016 8:46 Última actualización 05 febrero 2016 8:55
Etiquetas
Gs Caltex

Gs Caltex

GS Caltex, una de las refinerías más grandes de Corea del Sur, inyectará en el estado 52 millones de dólares y creará 300 empleos directos, con la instalación de su planta productora de compuesto de polipropileno, dijo Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial.

El funcionario dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, se encuentra en contacto permanente con la firma asiática, para apoyarla en su instalación.

“El proyecto se realizara en dos fases: la primera es de 32 millones de dólares, donde se generarán 200 empleos directos y 100 indirectos en su etapa de construcción y en una segunda fase, se invertirán 20 millones de dólares y se creará cien empleos más, para un total de 52 millones de dólares y la creación de 300 empleos directos”, dijo.

Peña Guzmán mencionó que la firma está en la etapa de cabildeo con distintos municipios para determinar la ubicación de su planta en el estado.

“Por el momento la empresa no ha confirmado algún municipio Sin embargo ya se encuentra analizando algunas opciones dentro y fuera del área metropolitana”, mencionó.

GS Caltex es la primera planta de plástico compuesto en el estado construida por una empresa coreana; dicho material es utilizado en la industria automotriz y de electrodomésticos.

“Por el momento toda la producción abastecerá al mercado nacional y se pretende llegar a exportar a Estados Unidos. La finalidad de este proyecto es acceder más fácilmente al mercado Nafta (Canadá, Estado Unidos y México) para lo cual las operaciones comprenderán un área de ventas y un área de producción para satisfacer al mercado”, explicó el Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial.

La planta estará lista para comenzar operaciones en 2017 con una capacidad de producción anual de 30 mil toneladas, la cual se ampliará a 50 mil toneladas en 2020.