Monterrey

Interesa a la entidad subir la inversión asiática

Visitarán a Toyota, Denso, Takata, Bridgestone, Trina Solar y BAIC Group
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
04 marzo 2016 9:0 Última actualización 04 marzo 2016 9:29
Inversionistas

Reunión Inversionistas

Con la finalidad de atraer inversión al Estado, lograr acuerdos comerciales en el sector agroalimentario e incrementar la colaboración con Japón y China, un grupo de empresas locales realizarán una misión comercial a estos países.

La gira, que se efectuará del 5 al 15 de marzo, estará encabezada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Fernando Turner Dávila, según señaló uno de los involucrados en la organización de esta misión comercial.

Según la información, el mandatario estatal visitará en Japón a las empresas Toyota, Denso, Takata y Bridgestone; mientras que en China se reunirá con directivos de las firmas Holley Group y Futong Group;, así como Trina Solar y BAIC Group.

“El objetivo primordial de la visita a esos países asiáticos es lograr que un grupo de Pymes de Nuevo León, cierren acuerdos comerciales durante el foro internacional del sector agroalimentario, Foodex, a realizarse en Tokio, Japón, con el fin de participar en encuentros de negocios que puedan cristalizar en futuras expansiones”, explicó.

Con el fin de fomentar una mayor colaboración para atraer nuevas inversiones y la búsqueda de proveeduría en Nuevo León, Rodríguez Calderón se reunirá con la Japan External Trade Organization (Jetro), una organización gubernamental de Japón que promueve el intercambio comercial entre países.

En Japón y China la comitiva se reunirá con los embajadores de México, y en este último país, visitará el gobierno de la provincia de Zhejiang.