Monterrey

Inaugura Brembo planta en Escobedo

La compañía invirtió 36 millones de dólares y generó 500 empleos.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
21 octubre 2016 8:20 Última actualización 21 octubre 2016 8:43
Etiquetas
UBICACION

La fábrica de calipers de aluminio para el sistema de frenos está en el municipio de Escobedo y dará empleo a 500 personas.

Brembo “encendió” ayer los motores de su segunda planta productora
en el estado, proyecto en el que invirtió 36 millones de dólares.

La nueva unidad produce calipers de aluminio y componentes para los sistemas de freno de automóviles.

Alberto Bombassei, presidente de la compañía señaló que la planta que construyeron en el municipio de Escobedo, se edificó en un tiempo récord de menos de un año, además de que cuenta con tecnología de punta en los procesos de manufactura que combinan la alta eficiencia con soluciones técnicas integradas.

“La de Escobedo, es una de las paplantas de producción de partes de
aluminio más moderna y vanguardista del grupo. Esta es una inversión
que representa una nueva era para Brembo en México porque es
el crecimiento de nuestra compañía en Norteamérica”.

Añadió que “la cercanía con nuestros clientes (de México) fue uno de los motivos principales para invertir en el Estado, para poder abastecer nuestros productos con una mejor logística”.

La fábrica producirá dos millones de calipers de aluminio al año, una vez que esté operando al cien por ciento.

“La planta aportará al grupo, ventas de más de cien millones de dólares al año (…) tendrá un impacto en el nivel de empleo en la zona, creando cerca de 500 nuevos puestos de trabajo”, resaltó la compañía.

Parte de la producción que saldrá de la planta de Escobedo, va 
destinada para la ensambladora Tesla que fabrica automóviles en
California, Estados Unidos, lo que le permitirá a esa empresa reducir los costos que le genera traer sus productos desde Europa

También abastecerá en México a BMW, Mercedes y Cadillac.

Durante la inauguración, Bombassei anunció la construcción de una fundidora de discos de hierro, en donde invertirá 93 millones de dólares y empleará a 200 personas.

Esta instalación tendrá la capacidad de fundición de más de cien mil toneladas anuales y cubrirá una superficie de 25 mil metros cuadrados.

“Esta nueva unidad productiva, junto con la inaugurada hoy (ayer), confirman la estrategia de integración buscada por el grupo, la cual incrementa su presencia geográfica y la proximidad de sus mayores clientes.

“Anunciamos la construcción de una nueva fundición. Los trabajos
empezarán en unos días y sus operaciones en 2017 gracias a una inversión de 85 millones de euros, (93 millones de dólares) esta nueva estructura tendrá una capacidad de fundición de 70 mil toneladas anuales y se extenderá en una superficie de 25 mil metros cuadrados dando trabajo a más de 200 personas”, mencionó el directivo, en el marco de la inauguración de otra de sus plantas en la entidad. La nueva unidad se construirá a un costado de la fábrica que inició operaciones ayer.