Monterrey

Anuncia Brembo inversión de 83 millones de dólares en Nuevo León

La firma de autopartes Italiana destinará recursos para aumentar la línea de producción de la planta que tiene en Apodaca, generando más de 500 empleos.
Edgar Rivera
27 febrero 2015 18:30 Última actualización 27 febrero 2015 18:30
El gobernador destacó adelantó que la semana próximas se anunciarán dos inversiones más. (Tomada de @nuevoleon)

El gobernador destacó adelantó que la semana próximas se anunciarán dos inversiones más. (Tomada de @nuevoleon)

La empresa italiana de autopartes Brembo invertirá 83 millones de dólares en modificaciones a la línea de producción que tiene su planta en Apodaca, Nuevo León, impulsando la creación de al menos 510 empleos directos.

“Una nueva inversión por 83 millones de dólares, equivalentes a mil 240 millones de pesos, llega a Nuevo León. Brembo destinará estos recursos en su planta local para expandir su línea de producción”, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, al visitar las instalaciones de la compañía automotriz, asentada en Apodaca, que se dedica a la fabricación y venta de partes para sistemas de freno automotriz.

Medina de la Cruz señaló que Nuevo León cuenta con la mejor planta laboral en México, “lo que permite que empresas internacionales vengan a nuestra entidad, se establezcan y expandan sus instalaciones generando riqueza y fuentes de empleo”.

"Por eso el que estemos aquí anunciando una ampliación de esta gran empresa, pues para Nuevo León es de verdad una gran oportunidad, hoy estamos anunciando una gran inversión, la semana que entra vamos a anunciar dos inversiones más muy importantes, prácticamente todas las semanas estamos haciendo vínculos y estrechando lazos con empresas nacionales y extranjeras para poder seguir haciendo de nuestro estado un polo de crecimiento", expresó.

Destacó que Nuevo León genera el 21 por ciento de la inversión extranjera en México; además de tener un crecimiento de dos puntos por encima de lo que crece el país, "y creo que este año va a ser superior todavía".

Dan Sanberg, CEO de Brembo Norteamérica, agradeció al Gobernador Rodrigo Medina las facilidades otorgadas para el establecimiento de esta planta en la entidad.

Brembo es una multinacional italiana fundada en 1961 que se dedica a fabricar discos de freno para automóviles deportivos de lujo y motocicletas de alto cilindraje.

La escudería Ferrari de Fórmula 1 utiliza frenos de esta marca para sus monoplazas, al igual que algunos fabricantes de motocicletas como BMW, Ducati y KTM. En España cuenta con una fábrica de producción en el polígono industrial Centrovía en La Muela, Zaragoza.

Brembo cuenta con patentes propias para procesos y productos y es el único fabricante de calipers (mordazas o pinzas de frenos) de aluminio en Nuevo León.