Monterrey

Hakkai México inaugura planta en Nuevo León

Productora de autopartes invierte 20 millones de dólares y genera hasta 300 empleos directos.
SONIA CORONADO
​scoronado@elfinanciero.com.mx
05 abril 2016 8:38 Última actualización 05 abril 2016 8:48
Hakkai México

Directivos de Hakkai y funcionarios de la Sedec, al momento de anunciar la apertura de la planta situada en el parque industrial Milenium de Apodaca.

Con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de ente 200 y 300 empleos, la japonesa Hakkai inauguró su primer centro productivo fuera de Asia desde donde fabricará direcciones para sensores de bobina y engranes para la industria automotriz.

“Esta es nuestra primera planta fuera de Japón y fuera de Asia, nos ha tomado un año abrirla, la razón por la que la construimos aquí es simplemente por esa conexión con la gente. Esto es solo el inicio de Hakkai México, necesitaremos más ayuda y cooperación para poder crecer más juntos”, dijo Akihiko Seki, presidente de Hakkai México.

Agregó que, “no podríamos hacer todo esto nosotros mismos, debido a la magnitud del proyecto, y traer muy buena tecnología de Japón, así estamos contribuyendo a su comunidad”.

Desde el municipio de Apodaca la empresa abastecerá, en un principio, al mercado local con la intención de exportar de manera directa hacia Estados Unidos.

Dentro del parque industrial Milenium, Hakkai México producirá más de 600 millones de piezas para firmas armadoras y empresas electrónicas.

“En Hakkai somos una empresa japonesa con 49 años de edad y hacemos productos con diversos usos para autos y electrodomésticos.
Producimos más de dos mil millones de partes por año y yo creo que todos aquí presentes tenemos un dispositivo que contienen nuestros productos”, dijo el directivo durante su discurso inaugural.

ATRAE CERCANÍA CON EU
Seki dijo que unas de las ventajas que la compañía vio en Nuevo León para asentar sus operaciones fue su cercanía con Estados Unidos y contar con personal capacitado.

“Nuevo León tiene buenas escuelas y su gente está bien preparada, es la gente que necesitamos en la empresa, como ingenieros y técnicos”.

Por su parte, Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, señaló que esta compañía fortalece el atractivo que tiene el estado tanto para la inversión extranjera como nacional.

“El estar inaugurando Hakkai su segunda planta en menos de un año en dos países diferentes, Tailandia y México, indica un espíritu emprendedor con un gran entusiasmo y optimismo en el futuro y sobre todo que aporta tecnología en la comunidad en la que se inserta como Nuevo León”, mencionó.

Hakkai se convierte en la empresa número 74 de inversión japonesa que en conjunto generan unos 25 mil empleos directos.

“La empresa es muy importante porque se introduce como un Tier 2-Tier 3 en una cadena de suministros, en el sistema de manufactura mexicano, que es una área donde tenemos un gran déficit”, señaló Turner Dávila.