Monterrey

Grupo Posadas duplicará su presencia en NL

SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
23 agosto 2016 8:19 Última actualización 23 agosto 2016 8:31
Expectativa

La firma abrió tres hoteles que se suman a los seis que ya tienen en la entidad.

Grupo Posadas duplicará su presencia en Nuevo León en los próximos cuatro años apoyado por un plan que contempla agregar al menos diez nuevos hoteles, con lo que su oferta llegaría a 19 unidades, dijo José Carlos Azcárraga Andrade, director general de la compañía.

“Hoy por hoy, sin duda el crecimiento que tenemos es llegar a 300 hoteles en todo el país, creo que estaríamos hablando que aquí (en Monterrey) por lo menos se agregarán diez propiedades más; de aquí al 2020”, dijo el directivo.

Dijo que lo anterior se debe al crecimiento industrial que ha registrado el Estado y al repunte explosivo que la firma tendrá en todo el país para el periodo 2016-2020.

La compañía invirtió unos mil millones de pesos para la apertura de tres hoteles en la zona centro de Monterrey y Valle Oriente de San Pedro Garza García, con lo que contemplan colocarse como la principal cadena en el Estado.

Las unidades son Live Aqua Monterrey Valle, Grand Fiesta Americana Valle y Fiesta Americana Pabellón M, que se suman a las seis ya existentes en la ciudad.

Añadió que “en Monterrey estamos trabajando en varios proyectos y en todos los segmentos, porque lo que estamos viendo es que el mercado da para todos, no es una plaza donde solamente da un segmento de negocios, es una ciudad que por su importancia, tamaño y poder económico sin duda va a demandar desde hoteles tres estrellas hasta de gran turismo”.

Señaló que al tener en Nuevo León un crecimiento en la inversión para el desarrollo económico, por consecuencia esto generaría una mayor demanda para el sector hotelero.

“Monterrey es el polo industrial de México y sin duda nosotros lo que vemos hacia futuro es que va a haber un crecimiento muy importante apegado a los temas industriales, siempre que hay estos crecimientos existe mucha inversión y ésta provoca una demanda en la parte hotelera. Con estos hoteles, más los que pudieran venir en un futuro, nosotros queremos ser la compañía líder no sólo en México, sino también en esta plaza”.

PRESENCIA NACIONAL
El grupo opera 148 unidades en el país y prevé que en los próximos cuatro años puedan abrir 150 hoteles más, para llegar a la meta cercana a los 300.

Azcárraga Andrade dijo que ese crecimiento implicará una inversión de 40 mil millones de pesos (poco más de 2 mil mdd), de los cuales el 25 por ciento serán aportados por la compañía y el resto por terceros.

“Hoy por hoy tenemos 148 hoteles abiertos y seguimos abriendo a un ritmo de uno a uno y medio al mes, lo cual nos está dando un crecimiento explosivo, y eso es lo que estamos buscando”, comentó.

Señaló que se tienen en desarrollo 34 hoteles “que ya están firmados” y en proceso de construcción o por iniciar operaciones en los siguientes dos años y medio.

“Ésos, más los que podamos seguir acumulando en las próximas semanas; tenemos pensado firmar hasta 23 hoteles nuevos este año para operar una vez que termine su fase de construcción”, indicó.

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