Monterrey

GNF, tras mercado de autos ligeros

Energía limpia. Lanza campaña en NL para convertir vehículos a gas natural y reducir las emisiones contaminantes.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
15 julio 2016 9:15 Última actualización 15 julio 2016 9:16
TIEMPO

TIEMPO. La reconversión de un auto de cuatro cilindros y de combustión de gasolina es de cuatro horas promedio.

Gas Natural Fenosa (GNF) busca agrandar su rebanada del pastel del segmento de vehículos ligeros que funcionan con energías limpias, por lo que proyecta reconvertir mil unidades de taxi en la zona metropolitana de Monterrey para que funcionen con gas natural y competir con los autos eléctricos o híbridos.

La compañía arrancó la campaña “Convirtiendo a Monterrey” que comprende una bolsa de 35 millones de pesos para financiar la reconversión de los taxis de gasolina a gas natural.

El proyecto también comprende una red de cinco talleres de reconversión certificados y seis estaciones de carga distribuidas en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, dijo Narcís de Carreras Roques, Country Manager México de GNF.

En los próximos meses se construirán cinco estaciones de servicio más en la entidad.

“Creemos que México tiene una gran oportunidad en el Gas Natural Vehicular (GNV), primero por los beneficios medio ambientales, pues el uso de este energético ayudará a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y por tanto la salud y bienestar de los ciudadanos, pensamos que el GNV es parte de la solución de los problemas de contaminación que genera el transporte de todo tipo”, comentó.

El directivo añadió que este energético puede ayudar a eficientar y modernizar el transporte público del país por ser más económico respecto a la gasolina y el diésel.

Por su parte, René Sánchez Medina, responsable de Soluciones Energéticas de GNF, explicó que uno de los beneficios para el taxista es el ahorro en el precio del combustible, por ejemplo, dijo, la gasolina tiene un costo de 13.40 pesos el litro, mientras que el de gas natural es de 6.56 pesos.

“Con la campaña pensamos convertir los primeros mil vehículos ligeros en la ciudad, a los cuales le tenemos la facilidad del financiamiento a través de GNF; nuestra propuesta de valor está integrada por el ahorro en el combustible que podemos ofrecerle al vehículo y el tema ecológico en la ciudad”.

Detalló que el costo de la reconversión de vehículos ligeros de cuatro cilindros a gasolina ronda los 34 mil 900 pesos, y el tiempo de espera para hacer la modificación es de cuatro horas.

“No es solamente para taxistas, sabemos que este mercado tiene un alto volumen y movimiento de kilómetros al día y este ahorro le da un beneficio directo a sus bolsillos”, explicó.