Monterrey

Firma NL acuerdo con Mizuho Bank de Japón

Financiarán proyectos de inversión de empresas niponas.
(Redacción)
27 julio 2016 9:50 Última actualización 27 julio 2016 9:55
APERTURA

APERTURA. El Mizuho Bank inaugurará en Ciudad de México una sucursal para atender a sus clientes a través del servicio de banca corporativa.

El Gobierno de Nuevo León firmó un Acuerdo de Cooperación con el Mizuho Bank de Japón, con el objetivo de promover a la entidad como un destino altamente competitivo para futuros proyectos de inversión de empresas niponas que desean venir a México.

Por parte de la administración estatal, el Acuerdo fue firmado por Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo, así como por Hiroyuki Hibino, Presidente y CEO de Mizuho Bank México.

“Son esfuerzos de colaboración donde ellos van a promover a Nuevo León como destino de inversiones y nosotros vamos a referenciar a las empresas japonesas instaladas en la entidad con esa institución bancaria”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que actualmente existen en Nuevo León alrededor de 48 empresas japonesas que generan 25 mil empleos y como resultado de la misión comercial realizada a Japón hace unos meses, adelantó que podrían aterrizar dos nuevos proyectos de inversión japonesa antes de 2017.

“Dentro del protocolo japonés para ese banco es muy importante tener una estrecha colaboración ya que quieren sentirse en esa confianza para referenciarnos o recomendarnos. Muchos de estos puntos que tiene que ver con financiamientos con empresas japonesas para ellos es importante saber a qué entidades están llegando las empresas, porque les dan garantías. Además, quieren llegar a insertarse dentro de la sociedad industrial japonesa en Nuevo León”.

El Mizuho Bank inaugurará en Ciudad de México una sucursal para atender a sus clientes a través del servicio de banca corporativa y en un futuro contempla abrir oficinas en Nuevo León, por ser uno de los destinos más importantes de inversiones japonesas en territorio mexicano.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, han sido invitados a la ceremonia de inauguración del Mizuho Bank en México en septiembre de 2016.