Monterrey

Fijarían precio de OPI de Cemex en Filipinas; esperan levantar 500 mdd

La empresa tiene la intención de, mediante una oferta pública a inversionistas en Filipinas y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de Filipinas.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
29 junio 2016 8:40 Última actualización 29 junio 2016 8:44
Etiquetas
Cemex

OBJETIVO. La empresa ha enfatizado que se encuentra en vías de recuperar su grado de inversión.

Pese a la turbulencia que hay en los mercados, derivada del Brexit, hoy se daría a conocer el precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Cemex Holding Philippines (CHP), subsidiaria indirecta de Cemex, en el mercado de valores de Filipinas.

Fuentes del mercado señalan que se espera que dicha colocación levante más de 500 millones de dólares con lo que sería la mayor colocación en Filipinas desde la Robinson Retail en 2013.

Filipinas se mantiene como uno de los pocos mercados sobresalientes, apoyado en una economía sustentada en el consumo, sólidas remesas y una dinámica industria de outsourcing.

La OPI será la primera a nivel global y en Asia que se realice exitosamente a pesar de la turbulencia generada por Brexit.

La empresa tiene la intención de, mediante una oferta pública a inversionistas en Filipinas y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de Filipinas, ofrecer una participación minoritaria en el capital social, según un comunicado de prensa.

Cemex Filipinas ofrecería hasta 2,337 millones de acciones comunes con un precio de hasta 17 pesos filipinos por acción.