Monterrey

FEMSA alista entrada a
los Estados Unidos

Actualmente diseñan una estrategia de crecimiento inórganico.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 julio 2016 9:14 Última actualización 28 julio 2016 9:22
Etiquetas
FEMSA

FEMSA

FEMSA anunció ayer que a través de su subsidiaria Coca-Cola FEMSA (KOF) llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company (KO) para evaluar de manera preferente la potencial adquisición de territorios franquiciados que están en manos de Bottling Investments Group ubicados en Latinoamérica y en Estados Unidos (EU).

La empresa explicó que estas acciones forman parte de una estrategia de crecimento inórganico que diseña actualmente.

“KO reconoce la fortaleza del modelo operativo y las sólidas capacidades de ejecución de KOF. Con respecto a los territorios de Bottling Investments Group de KO, que pudieran ser desinvertidos en el futuro, hemos llegado a un acuerdo con KO para evaluar, de manera preferencial, la adquisición de territorios específicos en Latinoamérica, los Estados Unidos y otras regiones”, explicó FEMSA en su reporte trimestral.

John Santa María, director general de KOF, dijo que la empresa está lista para capturar “la siguiente ola de crecimiento inorgánico” que le permitirá “consolidar su posición como una empresa diversificada, multicultural y de multi-categorías a nivel global”.

Ambas compañías acordaron un nuevo marco integral de cooperación que busca mantener una relación de negocios de largo plazo.