Monterrey

Exhorta Coparmex
a revisar la Ley 3 de 3

“Es importante mantener vivo el espíritu original que dio pie a la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción. Por eso vemos con buenos ojos el veto presidencial que permite regresar al Senado de la República el artículo 32 incisos B y C de la Ley de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3)".
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
01 julio 2016 8:59 Última actualización 01 julio 2016 9:13
Etiquetas
Coparmex

ORGANISMOS. César Montemayor Zambrano, presidente de Coparmex, N.L.

La Coparmex Nuevo León exhortó al Congreso de la Unión a revisar y corregir lo aprobado en torno a la Ley 3 de 3 con el objetivo de mantener el espíritu original del Sistema Nacional Anticorrupción.

César Montemayor Zambrano, presidente de este organismo, aplaudió el veto del Presidente contra el artículo 32 y otros 15 artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

“Es importante mantener vivo el espíritu original que dio pie a la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción. Por eso vemos con buenos ojos el veto presidencial que permite regresar al Senado de la República el artículo 32 incisos B y C de la Ley de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3)”, indicó.

El dirigente patronal consideró que el Sistema debe servir para contar con un andamiaje que permita castigar el mal uso de los recursos públicos.

“De legislarse el artículo 32 en los términos que venía, volvía inoperante el Sistema ante la imposibilidad de procesar las millones de declaraciones de empresarios y trabajadores y beneficiarios de programas gubernamentales, entre otros”.

Montemayor lamentó que el veto sólo se haya dado en lo referente al artículo 32, y el artículo 29 haya quedado sin modificación alguna tras el análisis de la Oficina de la Presidencia.

“Nos unimos a la exigencia del Ejecutivo para que no se retrase más el análisis, corrección y dictaminación de las observaciones propuestas”, refirió.