Monterrey

Espera Apodaca
500 mdd en inversión

Debido a que este lapso fue atípico por la llegada de proveedores y empresas dedicadas al sector manufactura relacionadas al sector automotriz, principalmente.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
08 abril 2016 8:43 Última actualización 08 abril 2016 8:55
Apodaca

Apodaca

Apodaca espera recibir inversiones por unos 500 millones de dólares, durante 2016, en proyectos industriales, tanto nacionales como extranjeros, dijo Raúl Lozano Caballero, secretario de Fomento y Desarrollo Económico.

“Con todo lo que está detonándose, con la llegada de KIA y el tema siderúrgico, creo, sin duda, que podemos alcanzar los 500 millones de dólares”, dijo Lozano Caballero.

Señaló que el monto para este año es menor a los 527 millones de dólares de 2015, debido a que este lapso fue atípico por la llegada de proveedores y empresas dedicadas al sector manufactura relacionadas al sector automotriz, principalmente.

“En 2015 fueron 527 millones de dólares, que representa el 10 por ciento de la inversión recibida en el estado. Tan solo en esta semana recibimos 20 millones de dólares con la apertura de las empresas Beckers y Hakkai.

“Ese año pasado fue atípico porque tuvimos la llegada de proveedores del sector automotriz, la ampliación de Polaris o la de Schneider Electric, entre otras”, dijo.

Mencionó que por lo menos cuatro grupos de inversionistas le han manifestado su intención de construir un número igual de parques para alojar a las nuevas empresas que lleguen al estado.

Sin embargo no reveló los nombres de las firmas ni la inversión que realizarían debido a que estos apenas se encuentran en la etapa de solicitar los permisos.

De concretarse dichos proyectos el municipio tendrá un total de 76 parques instalados en su territorio.

Añadió que dos cadenas hoteleras estarían sumando tres unidades más a las 15 asentadas en el municipio, “ahorita tenemos en proyecto tres hoteles más, uno de hoteles La Quinta Inn en construcción y dos más de la cadena Misión en intención.