Monterrey

El Otro Fin deja derrama económica
por 864 mdp

Ventas representaron el 10.5 por ciento de los ingresos del Buen Fin del año pasado.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
04 mayo 2016 8:49 Última actualización 04 mayo 2016 8:55
Comercios

COMERCIOS. Los giros que resultaron más beneficiados durante "El Otro Fin" fueron las mueblerías, zapaterías, tiendas de ropa, restaurantes y jugueterías.

La campaña promocional de “El Otro Fin”, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) el pasado fin de semana, dejó una derraman económica de 864 millones de pesos.

Esta cantidad representa cerca del 10.5 por ciento de las ventas realizadas en El Buen Fin en noviembre del 2015, cuando el comercio obtuvo ingresos por 8 mil 238 millones de pesos.

“Tuvimos una importante derrama económica para Nuevo León durante El Otro Fin, en el que se registraron 2 mil 380 establecimientos. Sin embargo, estimamos la participación de cerca de 4 mil establecimientos comerciales los que ofrecieron algún tipo de promoción”, indicó Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco Monterrey.

El dirigente de los comerciantes regiomontanos dijo que en comparación a otro fin de semana cualquiera, “El Otro Fin” dejó un incremento del 30 por ciento en sus ventas para el comercio regiomontano.

“Hubo negocios que crecieron 40 o hasta 50 por ciento en sus ventas, y otros que a lo mejor crecieron menos”, refirió Villarreal.

Marcelo Garza, representante de Grupo Refrán, que controla las marcas de restaurantes como Sirloin Stockade, Wendy’s y la zapatería SAS, informó que en sus establecimientos se registraron aumentos en ventas de entre 20 y hasta 30 por ciento.

Aunque la participación de comercios durante esta campaña fue menor en relación a la del Buen Fin del 2015, cuando participaron 16 mil 200 comercios, el presidente de la Canaco consideró que esta primera edición del “Otro Fin” fue un éxito.

“El Buen Fin traía números más altos porque era su quinta edición, y se vendieron más de 8 mil millones de pesos, y obviamente para que sea la primera edición de El Otro Fin, creo que está bastante bien (el resultado)”, agregó Villarreal.

Los giros que resultaron más beneficiados durante “El Otro Fin” fueron las mueblerías, zapaterías, tiendas de ropa, restaurantes y jugueterías.

“Las más de 100 plazas comerciales que hay en el área metropolitana de Monterrey lucieron abarrotadas por los consumidores, especialmente el sábado y domingo”, expresó.

Villarreal señaló que por la temporalidad del programa se atrajo a un segmento de comercios y consumidores diferente complementando al programa “El Buen Fin”.

“Para el próximo año seguiremos creciendo y nos encantaría que vinieran consumidores de Texas y aprovechen las ofertas del comercio regiomontano”, indicó.