Monterrey

Buen Fin superó expectativas en Monterrey

Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, calificó como un éxito la realización del Buen Fin en la Sultana del Norte.
Juan Antonio Lara
16 noviembre 2015 21:0 Última actualización 17 noviembre 2015 5:0
Buen Fin. (Félix Vásquez)

Esperamos un incremento del 8 por ciento respecto al 2014, destacó la Canaco. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- Largas filas de compradores en los centros comerciales y tiendas del centro de la Ciudad se registraron los cuatro días que duró el Buen Fin, superando las expectativas del comercio organizado.

Desde la medianoche del viernes, los consumidores aprovecharon las ofertas de los comerciantes en productos electrónicos, ropa, calzado, llantas y una gran variedad de productos que ofrecieron las tiendas departamentales, de autoservicios y clubes de precios de Monterrey en la quinta edición del Buen Fin.

Esta afluencia de compradores fue calificada como un éxito por Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

“Esperamos un incremento del 8 por ciento respecto al 2014, pero creo que podemos romper récord de ventas este año”, indicó el presidente de la Canaco.

Los comerciantes regiomontanos esperan ventas por 8 mil 125 millones de pesos durante los cuatro días del Buen Fin, en el que participarán 15 mil establecimientos, un 11 por ciento más que el año pasado.

El dirigente del comercio organizado de Nuevo León dijo que el Buen Fin es una estrategia comercial para reactivar la economía del Estado y del país, donde tanto compradores como empresarios salen ganando.

“Es una etapa que esperamos tanto los comerciantes como nuestros clientes, porque gracias a los diferentes acuerdos que tenemos con nuestros proveedores, podemos ofrecer descuentos, promociones y ofertas que no se repiten a lo largo del año”, expresó Villarreal.

Señaló que los sondeos realizados por la Cámara de Comercio desde la mañana del viernes reflejaron que hubo mucho interés de parte de los consumidores por aprovechar al máximo este Buen Fin.

“Desde hace varios días observamos mucha euforia y entusiasmo entre la gente por la llegada del Buen Fin y esto quedó de manifiesto la madrugada y mañana del viernes donde se registró mucho movimiento en las tiendas”, indicó.

Las principales avenidas de la ciudad se vieron repletas de compradores regiomontanos que aprovecharon las ofertas desde el viernes hasta este lunes, aprovechando también el puente con motivo de la Revolución Mexicana.

Villarreal mencionó que por ser la quinta edición del Buen Fin, este programa ha ganado un gran posicionamiento en la comunidad.