Monterrey

'Cumplirle a KIA Motors desequilibraría la economía'

El Bronco asegura que no hay manera de cumplir con infraestructura.
JAFET TIRADO
jtirado@elfinanciero.com.mx
05 abril 2016 8:50 Última actualización 05 abril 2016 8:55
Kia Motors

Kia Motors

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, señaló que de cumplir las condiciones de la empresa coreana, KIA Motors, suscritas en el convenio con el anterior gobierno de la entidad, se desequilibraría todo el estado.

“Económicamente no tenemos los recursos. No hay posibilidad de que Nuevo León cumpla con un compromiso económico sobre infraestructura porque no tenemos el dinero (…) no sólo afecta al presupuesto, sino que desequilibra todo el estado”, dijo.

Al término de la ceremonia por la visita de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, el ejecutivo estatal señaló que ambas comitivas están trabajando para llegar a un buen acuerdo, ya que la empresa tiene 90 por ciento de avance en sus instalaciones y no se puede retirar, mientras que el gobierno del estado no puede cumplir con ese acuerdo que le condonaría por 20 años el pago de impuestos.

“Ellos tienen firmado un convenio en el que el estado, no sólo el gobierno del estado, se compromete a algunas acciones. Nosotros hemos planteado que algunas de estas condiciones no son posibles en este momento, pero que pueden ser posibles en el paso del camino”, detalló.

Y agregó que este tema se resolverá de forma diplomática en los próximos días, de manera que ninguna de las partes salga afectada, en conjunto con el gobierno federal.

KIA no tendrá problemas, el gobierno del estado no tendrá problemas, tenemos la capacidad de la negociación y de acuerdo. Nadie está salido de eso”, finalizó.