Monterrey

Cumple SEDEC con investigación en caso KIA

De esta revisión, detalló, se encontraron 33 irregularidades legales en el Contrato celebrado entre KIA y la pasada administración estatal.
(Redacción)
03 marzo 2016 8:28 Última actualización 03 marzo 2016 8:35
Etiquetas
Kia

Kia

Desde el inicio de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), se dio a la tarea de revisar los expedientes relativos a los incentivos otorgados a KIA, indi- có la dependencia.

De esta revisión, detalló, se encontraron 33 irregularidades legales en el Contrato celebrado entre KIA y la pasada administración estatal.

“Como parte de ese proceso que emprendió la SEDEC, por instrucciones del Gobernador, se entregaron dichos expedientes a la Contraloría el 9 de enero de 2016 y toda la documentación, traducción y certificaciones requeridas para sustentar dichas irregularidades”, explicó.

Agregó que “a mediados de febrero del presente año, la Contraloría turnó dichos expedientes a la Fiscalía Anticorrupción para que fincara responsabilidades a los funcionarios de la pasada administración que así amerite el caso.

“Con esto la SEDEC da cumplimiento al ofrecimiento del Gobernador, de indagar cualquier posible acto de corrupción o negligencia en cualquier acción donde se utilizó financiamiento público”.

Por otra parte, la SEDEC aboga por que en Nuevo León la mayoría de los empleos que generen las empresas extranjeras sean para ciudadanos mexicanos.

La SEDEC solicitará a KIA documentación del número de mexicanos que ha contratado, así como la participación de extranjeros en el proyecto, esto con el sólo hecho de verificar el apego a la Ley.

“De encontrarse anomalías laborales la SEDEC las turnará a las autoridades correspondientes, y sería causal para la suspensión de todos los incentivos otorgados.

“La SEDEC además de cumplir con su mandato de promoción a la inversión, vigila que el marco legal y regulatorio sea observado por todos los actores económicos, entre otros KIA”, explicó.