Monterrey

Contrata Heineken a 500 empleados para planta de Meoqui

Son los primeros trabajadores que operarán en dicha instalación.
ALEJANDRO SALMÓN
Corresponsal
26 mayo 2016 9:11 Última actualización 26 mayo 2016 9:18
Etiquetas
Heineken. (El Financiero)

APERTURA. La planta iniciará operaciones en septiembre de 2017.

Chihuahua, Chih.- La empresa Heineken ya contrató a los primeros 500 trabajadores que laborarán en la planta cervecera que construye actualmente en el municipio de Meoqui, la cual iniciará operaciones en septiembre del 2017.

El Gobierno del Estado y directivos de la cervecera holandesa dieron a conocer lo anterior en un recorrido de inspección a las obras de construcción que llevaron a cabo durante la mañana de este miércoles.

La mayoría de los nuevos trabajadores de Heineken pertenecen a una primera generación de ingenieros egresados de las Universidades Tecnológicas de Camargo y Meoqui, municipios ubicados al sureste de la entidad.

El director del proyecto, Eusebio Reynoso, detalló que la obra se construye en un predio de 69.7 hectáreas, donde la construcción de edificios se desarrollará en 40 hectáreas y se colocarán diversas áreas verdes.

Comentó que constará de dos etapas, la primera para tener una producción de 5 millones de hectolitros por año, y en una segunda etapa se alcanzarán los 10 millones de hectolitros por año.

Esta planta contará con seis líneas de producción en la primera etapa, donde se tiene previsto producir 2 mil latas por minuto en cada línea para consumo local, nacional y de exportación.

Añadió que, de acuerdo al plan establecido, en esta fábrica arrancará la producción en septiembre de 2017, para lo cual ya se contrató personal que está en capacitación, a fin de que cuando llegue la fecha estén listos para operar.

Durante el recorrido de inspección, se dio a conocer que la planta de Meoqui será la fabrica cervecera con la tecnología más moderna del mundo de las que tiene Heineken, en cuya construcción y equipamiento se invertirá una suma de 7 mil 350 millones de pesos.

En el recorrido estuvieron presentes el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, así como el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken, Marco Antonio Mascarua.
El mandatario agradeció a la empresa el haber contratado personal chihuahuense egresado de universidades de municipios cercanos a la planta.

Así mismo, mencionó que productores de la región proveerán de algunos de los insumos que requerirá la planta, con lo cual se generarán por lo menos 2 mil empleos entre directos e indirectos.

“Este proyecto nos motiva porque era un sueño de 30 años en la región”, dijo el gobernador, y manifestó que para su administración es elemental trabajar de la mano con Heineken, generar las facilidades para que se logre cristalizar este proyecto que es esencial y estratégico para este municipio.

Añadió que Meoqui es el caudal más importante de agua de todo el estado, es un municipio que tiene vasto territorio para su extensión, lo que plantea un gran potencial para sus habitantes.