Economía

Heineken emplea a ingenieros de Chihuahua

La planta cervecera más moderna del mundo se ubica en México y pertenece a Heineken, donde jóvenes egresados de instituciones educativas formarán parte de su plantilla.
Redaccción
25 mayo 2016 23:20 Última actualización 26 mayo 2016 5:0
Heineken. (El Financiero)

Funcionarios y directivos destacaron la calidad que tendrá el producto. (El Financiero)

La reciente contratación de la gran mayoría de la primera generación de ingenieros de las Universidades Tecnológicas de Camargo y Meoqui por parte de la empresa Heineken, muestra la relevancia de contar con estas instituciones educativas, de las cuales surge mano de obra calificada que ahora surten de recursos humanos a esta planta; esto como resultado de la visión de una política pública en materia educativa implementada en la actual administración estatal.

Durante un recorrido por la construcción de lo que será la planta cervecera con la tecnología más moderna del mundo de Heineken y con una inversión de 7 mil 350 millones de pesos, el gobernador César Duarte Jáquez, expresó su agradecimiento al vicepresidente de Asuntos Corporativos, Marco Antonio Mascarua y al director de Construcción del Proyecto, Eusebio Reynoso, por contratar personal chihuahuense.

De igual manera, para los insumos que requerirá la planta se pensó en empresas locales, para generar por lo menos 2 mil empleos entre directos e indirectos.

El mandatario estatal dijo que este sueño empieza a ser una realidad, cuando hace pocos años los jóvenes de la región ni siquiera tenían escuelas de nivel superior, ahora no sólo cuentan con ese plantel sino con la posibilidad de tener un buen trabajo en la empresa cervecera más importante del mundo, lo cual representa un salto diametral en sus expectativas de vida.

Duarte Jáquez manifestó que para su administración es elemental trabajar de la mano con Heineken, y generar las facilidades para que se logre cristalizar este proyecto que es esencial y estratégico para este municipio.

Añadió que Meoqui es el caudal más importante de agua de todo el estado.