Monterrey

Construirá Ternium nueva planta en Pesquería

La acerera junto con sus socios Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation invertirán 300 mdd
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
01 junio 2016 8:33 Última actualización 01 junio 2016 8:41
TERNIUM

Ternium

Para abastecer la demanda y necesidades de la industria automotriz en México, mercado que ha tenido un rápido crecimiento, Tenigal invertirá 300 millones de dólares para la construcción de una nueva planta galvanizadora en el municipio de Pesquería.

Tenigal, la empresa conjunta entre Ternium y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC), duplicará la capacidad de producción actual de láminas galvanizadas y galvano-recocidas por inmersión en caliente.

Ternium y NSSMC han acordado que, una vez completado los estudios técnicos y de las instalaciones, Tenigal construirá una segunda línea de galvanizado por inmersión en caliente con una capacidad anual de producción de 430 mil toneladas métricas”, dijo la acerera, que en México preside Máximo Vedoya Raimondi.

Al dar a conocer en Luxemburgo los resultados correspondientes al primer trimestre del año, el holding señala que una vez que entre en operación la nueva línea de producción, se tendrá una capacidad anual superior a las 800 mil toneladas métricas.

“Las nuevas instalaciones se espera comiencen a producir en 2019, estará localizada en el centro industrial de Ternium en Pesquería, en las inmediaciones de la ciudad de Monterrey, y llevará la capacidad anual de producción de Tenigal hasta 830 mil toneladas métricas, a un costo aproximado de 300 millones de dólares”, explicó.

IMPULSO DE LA INDSUTRIA AUTOMOTRIZ
En el documento la compañía señala que en los próximos cuatro años la industria automotriz mexicana fabricará 4.9 millones de autos ligeros.

“La industria automotriz mexicana se encuentra entre las de más rápido crecimiento en el mundo. Con una producción actual de vehículos livianos de 3.4 millones de unidades en 2015, se espera alcance las 4.9 millones de unidades para 2020”.

México fue uno de los países que logró mantener a flote el número de despachos de acero de Ternium, respecto a otros mercados en los que opera, ya que de enero a marzo de este año realizó entregas por un millón 597 mil toneladas de acero, esto es cuatro por ciento más si se compara con el mismo trimestre de 2015 cuando registró despachos por un millón 536 mil toneladas.

“Ternium espera un incremento secuencial moderado en los despachos de acero en el país en el segundo trimestre del año.

“La compañía anticipa una fuerte demanda sostenida de productos de alto valor agregado por parte de la industria automotriz mexicana y una mejora en general del volumen en el mercado comercial luego de alguna reducción de los inventarios en el primer trimestre de 2016”, detalló.