Monterrey

Caja Popular Mexicana coloca 131 mdp en créditos

Demanda. El préstamo más solicitado en la entidad durante el 2015 fue el personal, donde colocaron más de 53 millones de pesos
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 diciembre 2015 8:36 Última actualización 28 diciembre 2015 8:52
Caja Popular Mexicana

DIMENSIÓN. Actualmente la cooperativa de ahorro y préstamo tiene presencia en 260 municipios de 26 estados del país.

Caja Popular Mexicana (CPM) anunció una colocación en el estado de más de 131 millones 55 mil pesos, en un total de tres mil 577 créditos, durante los primeros once meses del año.

La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (Socap), confió en que para el cierre del año, logre alcanzar los 143 millones 959 mil pesos, que prestó en la entidad durante 2014.

De acuerdo con información proporcionada por CPM, los créditos personales son los que presentaron una mayor demanda, pues estos superaron los 53 millones 296 mil pesos, de los que 27 millones 442 mil, se colocaron sólo en Monterrey, es decir tres mil 531 financiamientos.
A nivel nacional, la entidad explicó que “de diciembre de 2014 a noviembre de 2015, hubo un incremento al ahorro ya que los depósitos en las cuentas de los socios tuvieron un crecimiento de dos mil 915 millones 759 mil pesos.

“La mayor cantidad de ahorro por parte de los socios fue a la Cuenta Mexicana, en la que se contempla ahorro a largo plazo y se toma como base para la posterior solicitud de un crédito”.

Mencionó que tanto a nivel estatal como nacional, los socios, que al cierre de diciembre superaban los dos millones, gestionaron dichos préstamos para gastos de consumo personal, remodelación o ampliación de vivienda, pago de deudas a terceros, adquisición de productos terminados para comercio, compra de vehículos y gastos médicos.

Durante el mes de octubre, el organismo alcanzó la cifra de dos millones de socios en el país, posicionándose como la más grande en el país, en su tipo, y la segunda de América Latina, sólo por debajo de la chilena Coppeuch.

Recientemente, Cirilo Rivera Rivera, director general de CPM mencionó que “la cifra como tal no significa nada si no logramos que el socio encuentre respuesta a sus necesidades financieras y que se sienta satisfecho con el servicio que otorgamos, por lo cual, reforzamos nuestro compromiso permanente para diseñar e implementar nuevos productos y canales de servicio que den respuesta a sus necesidades y expectativas”.

Actualmente la cooperativa de ahorro y préstamo tiene presencia en 260 municipios de 26 estados del país.

Como parte de su plan de expansión, la institución de préstamo y ahorro, anunció la construcción de su edificio corporativo en la ciudad de León, Guanajuato, donde invertirá 216 millones de pesos.

El proyecto, que se desarrollará en tres etapas, contará con un número igual de edificios donde se alojarán unos mil 800 colaboradores.

Además proyecta la apertura de tres nuevas sucursales en los estados de Morelos y Guanajuato.

“De julio 2015 a diciembre 2016 Caja Popular Mexicana administrará un proyecto orientado a transformar la experiencia de servicio a nuestros socios, que implica aspectos tecnológicos, procesos, productos, canales, atención, entre otros, con lo cual esperamos continuar incrementando el número de socios”, explicó la empresa.